Corrieron para erradicar la violencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Corrieron para erradicar la violencia

Cerca de 200 corredores participaron en la justa celebrada en el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer


Fotos: Leobardo García Reyes // Fueron cerca de 200 los atletas que tomaron parte en las actividades.
Fotos: Leobardo García Reyes // Fueron cerca de 200 los atletas que tomaron parte en las actividades.

Luisa Peña Vásquez fue la ganadora de la Carrera “Por un Mundo Sin Violencia”, que se llevó a cabo en la pista de acondicionamiento físico del Bosque El Tequio.

Fueron cerca de 200 los participantes a la justa pedestre, que se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer, tomaron parte hombres y mujeres, con el fin de promover esta causa.

La cita fue desde las 7:00 horas, el punto de reunión fue el kilómetro cero, que se localiza frente a la pista de patinaje del Bosque El Tequio, los participantes fueron llegando y preparándose para arrancar la prueba.

A las 7:30 horas se dio la salida, el grupo comenzó el recorrido, poco a poco los varones se apoderaron de los primeros lugares, las mujeres por su parte eran encabezadas por Luisa Peña Vásquez se luego del arranque se colocó en el liderato.

Sobre el kilómetro 2.5, a la altura del Flechador del Sol se instaló un puesto de abastecimiento que fue aprovechado por los participantes para hidratarse y mantener el ritmo de la carrera.

El recorrido de 5 kilómetros para algunos de los participantes no fue de mucha exigencia, por lo que hicieron buenos tiempos para completar la distancia.

Es por ello, que no pasaron más de 20 minutos para que los primeros lugares llegarán al arco de meta, y poco después lo hicieron las mujeres encabezadas por Peña Vásquez, seguida de Keri Carlos Solano, mientras que Ivana Cristel Carlos se quedó con el tercer lugar.

En varones el más rápido fue Eduardo Cruz Miguel, quien tuvo un excelente tiempo para terminar como el más veloz.

Luego del arribo a la meta de los últimos participantes, se realizó la premiación a los primeros lugares, recordando el motivo de la justa pedestre, promover la eliminación de la violencia en contra de la mujer.

 

Izquierda: Luisa Peña Vásquez se alzó con el triunfo.
Derecha: Los varones también tomaron parte.

 

RESULTADOS

 

1.- Luisa Peña Vásquez

2.- Keri Beri Carlos Solano

3.- Ivana Cristel Carlos Palacios

 

1.- Eduardo Cruz Miguel

2.- Emiliano Naim Carlos Palacios

3.- Guillermo Vásquez


aa

 

Relacionadas: