Jael Morales tiene la vista puesta en Europa para 2024
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Jael Morales tiene la vista puesta en Europa para 2024

La corredora originaria de Tlaxiaco se impuso en la segunda edición de la Carrera del Centro Histórico en la capital oaxaqueña


Foto: Leobardo García Reyes / Jael Morales se alista para buscar los boletos a Europa.
Foto: Leobardo García Reyes / Jael Morales se alista para buscar los boletos a Europa.

La atleta de montaña Jael Morales Oseguera, se prepara para buscar los boletos que le permitan correr en Europa a fin de año e inicios del 2024.

Esto lo dio a conocer la deportista originaria de la ciudad de Tlaxiaco, en la región Mixteca, que el fin de semana se impuso en la segunda edición de la Carrera del Centro Histórico, que se desarrolló en esa ciudad de Oaxaca.

Dejó en claro su preparación de todos los días, para vencer a las demás participantes de su categoría, llegando en solitario al arco de meta tras completar los 10 kilómetros de recorrido.

Al respecto declaró que fue un gran triunfo:

Lo disfrute bastante, aunque la verdad me gusta correr medias y ultramaratones, ahorita me fue bastante bien, venia por un primer lugar y ahí están los resultados de la disciplina, la constancia, el no desvelarme y levantarse temprano”.

Dijo que el triunfo más destacado obtenido hasta ahora, lo consiguió hace dos años:

Gané un selectivo fui a Portugal, quedé en cuarto lugar de mi categoría, además, iba a participar en una competencia en Tailandia, pero por la pandemia de Covid-19, se suspendió su realización”.

Morales Oseguera dijo que este año se realiza en nuestro país el Golden Trail Series:

La próxima semana se celebrara en Trail de la Mixteca, que da el boleto para ir con todo pagado a correr en Suiza, mi objetivo es terminar en primer lugar, para ello, me preparo todos los días con las mismas ganas e intensidad”.

La final del Golden Trail Series será en el estado de Hidalgo:

Ahí gano, me voy a Italia, que es también uno de mis objetivos”.

Con seis años en la práctica de este deporte, la atleta oaxaqueña a mostrado ser una de las mejores deportistas, logrando ya figurar a nivel nacional e internacional.


aa

 

Relacionadas: