Corren por una mejor salud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Corren por una mejor salud

Se llevó a cabo a la 3ª edición de la Carrera del Psicólogo en el Bosque El Tequio


Fotos: Leobardo García Reyes / La Carrera del Psicólogo tuvo buena respuesta.
Fotos: Leobardo García Reyes / La Carrera del Psicólogo tuvo buena respuesta.

La Tercera Carrera Atlética del Día del Psicólogo 2023, tuvo una buena respuesta de especialistas en esa materia, así como corredores libres, ganando en varones Reinaldo Pacheco, mientras que en mujeres la vencedora fue Lorelei Dionicio Castillo.

La prueba pedestre se desarrolló en la pista de acondicionamiento físico del Bosque El Tequio, esto en la entrada norte del inmueble deportivo conocido como El Flechador del Sol.

Desde antes de las 7:00 horas, ya todo se encontraba prácticamente listo para el desarrollo de las actividades, poco a poco fueron llegando los atletas, algunos acompañados de sus familias, que los motivaron a dar su mejor esfuerzo.

Y mientras llegaba el momento de tomar la salida, algunos de los deportistas comenzaron a realizar ejercicios de calentamiento, otros aprovecharon para tomarse la selfie.

Cuando el reloj marcaba las 8:00 horas, y luego del agradecimiento de los organizadores se dio la salida a los más de 200 corredores, que tomaron la salida, los más fuertes se colocaron rápidamente en la punta de la competencia, los demás fueron administrándose para aguantar el recorrido de poco más de 5 kilómetros.

La pista se encuentra rodeada de árboles que brinda a los deportistas no estar muy expuestos a los rayos del sol, que a esa hora de la mañana ya eran intensos.

 

Izquierda: Lorelei Dionicio fue la vencedora en la rama femenil.
Derecha: Reinaldo Pacheco fue el primero en terminar la carrera de 5 kilómetros.

 

Poco a poco el contingente “azul” se fue desperdigando a lo largo del recorrido, solo los más fuertes seguían en la batalla de los primeros lugares, en damas, Lorelei Dionicio Castillo, corría en solitaria, sin que nadie amenazará su primer lugar.

Pasaron 16 minutos y 30 segundos, para que Reinaldo Pacheco, a pareciera, para quedarse con el primer lugar absoluto de la rama varonil, el segundo sitio correspondió para José María Barceló quien entró poco más de un minuto después, Armando García fue tercero.

En la rama femenil Lorelei Dionicio fue la mejor, al parar el reloj en 22 minutos con un segundo, Soledad Suárez fue segunda al terminar el recorrido poco más de tres minutos después de Dionicio y Arlette Cano se colocó en la tercera posición.

Luego de poco más de una hora de haber iniciado la carrera, los responsables de esta premiaron a los primeros lugares, así como rifaron algunos obsequios entre los primeros lugares.


aa

 

Relacionadas: