Cientos de contadores respondieron a su carrera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Cientos de contadores respondieron a su carrera

Alrededor de 300 deportistas recorrieron los 5 kilómetros de la pista de acondicionamiento físico del Bosque El Tequio


La respuesta a la Carrera del Día del Contador fue excelente.
La respuesta a la Carrera del Día del Contador fue excelente.

En el marco del Día del Contador se llevó a cabo la carrera atlética, la cual logró la asistencia de 300 deportistas, que hicieron su mejor esfuerzo para estar entre los primeros lugares de su categoría.

Se corrieron 5 kilómetros en la pista de acondicionamiento físico del Bosque El Tequio, en categorías libre, estudiantes y asociados.

El Día del Contador se celebra el 25 de mayo, es por ello que el Colegio de Profesionales de la Contaduría de Oaxaca, inició con una carrera la semana de festejos.

Al filo de las 8:00 horas, a la altura del lugar conocido como la pista de patinaje, en la entrada sur del bosque se dio la salida a los participantes.

Se informó que el atleta más rápido fue Esaú Aragón Martínez, con un tiempo de 17 minutos y 47 segundos, quien además ganó la categoría estudiantes, seguido por Guillermo Pérez Arellano con marca de 19´20” y en el tercer lugar Óscar Merlín Santiago, con 22´13”.

Además, en la misma categoría, pero en la rama femenil, el primer lugar se lo quedó Jocelyne Zárate Martínez, quien detuvo el reloj en 41´38”, seguida por Karina Julián Torres con 44´36” y en tercer lugar Teresita de Jesús, con tiempo de 44´38”.

 

Las actividades se celebraron en el Bosque El Tequio.

 

La categoría libre dejó como primer lugar a Kevin Manuel Díaz con 17´48”, que además fue segundo absoluto, seguido por Magdiel Montaño con 19´26” y en el tercer puesto José Ángel Cruz con 19´48”.

La mujer más rápida fue Fabiola Ponce, quien detuvo el cronómetro en 21´29”, seguida por Karina Julián Torres, con tiempo de 44´36” y en el tercero entró Fe Esperanza con 22´47”.

Al final, los responsables de la prueba pedestre Iltayuli González Villarreal, presidenta del Colegio de Profesionales de la Contaduría de Oaxaca, junto con Mauro Francisco Pérez Carrasco, director de la Facultad de Contaduría y Administración de Oaxaca, de la UABJO, dirigieron un mensaje a los asistentes y premiaron a los ganadores.

 

Resultados de la carrera

 

Categoría libre

Varonil

1.- Kevin Manuel Díaz

2.- Magdiel Montaño

3.- José Ángel Cruz

 

Femenil

1.- Fabiola Ponce

2.- Guadalupe Rodríguez

3.- Fe Esperanza López Guzmán

 

Estudiantes

 

Varonil

1.- Esaú Aragón Martínez

2.- Guillermo Pérez Arellano

3.- Óscar Merlín Alfaro

 

Femenil

1.- Jocelyn Zárate Martínez

2.- Karina Julián Torres

3.- Teresa de Jesús

 

Categoría asociados

 

Varonil

1.- Benito Roberto Ortiz

2.- Gualberto Rodríguez Hernández

3.- Víctor Manuel Azcona

 

Femenil

1.- Diana Mercedes Santiago

2.- Alma Rosa Sandoval

3.- Iltayuli González Villarreal


aa

 

Relacionadas: