Algarabía y compañerismo, en la carrera Neón LED-UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Algarabía y compañerismo, en la carrera Neón LED-UABJO

La convivencia atlética sirvió para clausurar la Semana del entrenador deportivo, en la que se efectuaron distintas actividades y talleres


El Gavilán, mascota oficial de la LED-UABJO, no podía faltar al festejo.
El Gavilán, mascota oficial de la LED-UABJO, no podía faltar al festejo.

La camaradería, el entusiasmo y la energía, invadieron ayer la Unidad Deportiva de la máxima casa de estudios de la entidad, al celebrarse la Carrera Nocturna LED-UABJO 2023.

El banderazo de salida se dio a las 19:00 horas, en la pista de tartán de CU, hasta donde se dieron cita un centenar de participantes.

El desafío fue aceptado por estudiantes, docentes, personal administrativo y colaboradores de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Antes de recibir la señal de salida, los corredores pudieron colocarse colores neón en el rostro, recibir su número oficial y preparar lámparas para la ruta.

El recorrido fue solamente de cuatro kilómetros, los cuales disfrutaron de principio a fin, irradiando algarabía por el circuito universitario.

A este festejo deportivo se sumó el director de la Facultad de Cultura Física y Deporte (FCFD), Luis Abel Solano Santiago, quien se mostró contento con la gran respuesta de la familia UABJO, especialmente de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED).

 

Disfrutaron al máximo la convivencia atlética.

 

En este marco el director precisó que la carrera fue el broche de oro de la Semana del Entrenador Deportivo, en la que realizaron distintas actividades deportivas, culturales y académicas que fortalecen la formación de los profesionales del deporte.

Agradecemos a las y los coordinadores, docentes, personal de servicio que colaboraron en estos festejos”, compartió Solano Santiago.

Y para clausurar la carrera hubo fuegos artificiales y música en vivo, poniendo a bailar y disfrutar a todos los asistentes.

Vale la pena agregar que dentro de la semana de festejo de la LED UABJO, hubo encuentros con egresados, cine deportivo, se realizó el taller de la importancia del color en la visión deportiva, juegos de convivencia.

Además, se llevó a cabo la conferencia virtual, con representantes de la Asociación Mexicana de Instituciones Superiores de Cultura Física, así como el Curso de preparación física en la iniciación deportiva.

 

La actividad tuvo como punto de salida y meta la pista de tartán de CU.

aa

 

Relacionadas: