Acreimex anuncia la sexta edición del Medio Maratón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Acreimex anuncia la sexta edición del Medio Maratón

Tendrá distancias de 5 y 21 kilómetros, recorriendo los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino y Oaxaca de Juárez


Fotos: Leobardo García Reyes / Fue presentado el Medio Maratón de Acreimex que se correrá en julio próximo.
Fotos: Leobardo García Reyes / Fue presentado el Medio Maratón de Acreimex que se correrá en julio próximo.

Con el objetivo de contar con una milenaria participación Acreimex realizó la presentación de su Sexto Medio Maratón que se correrá el domingo 9 de julio con salida en Xoxocotlán y llegada en la Alameda de León

Se informó que el Medio Maratón Internacional tendrá distancias de 5 y 21 kilómetros, recorriendo los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino y Oaxaca de Juárez, con una asistencia esperada de mil 600 corredores.

Poco antes de la presentación, el gerente general de la cooperativa Sergio Martínez agradeció la asistencia de los ahí presentes.

Anunciaron que el domingo en la unidad deportiva de la UABJO se realizará la Mega Carrera Infantil, que esperan supere a los mil corredores, premiándose a los ganadores.

El acto estuvo encabezado por Eleazar Cano Mireles, presidente del Consejo de Administración de Acreimex, junto con parte de su equipo y autoridades municipales de Santa Lucía del Camino y Oaxaca de Juárez, quienes dieron a conocer la convocatoria de este magno evento.

Se anunció que la salida para ambas distancias será a las 7:00 horas, en la sucursal Acreimex de Xoxocotlán, teniendo como llegada la Alameda de León, en el centro de la ciudad de Oaxaca, donde al final, se realizará la premiación de cada una de las categorías.

El fin de semana se celebrará la Mega Carrera Infantil.

Cano Mireles dijo que, en el medio maratón, el primer lugar de la libre se llevará 15 mil pesos en efectivo; veteranos, veteranos plus y silla de ruedas se llevarán 5 mil pesos los primeros lugares; 4 mil y 3 mil para el segundo y tercero, mientras que la máster serán 7, 6 y 5 mil pesos para los tres primeros.

Resaltó que será una bolsa a repartir de más de 200 mil pesos, incluyendo la novedad de la distancia de 5 kilómetros, que solamente será en la categoría libre de ambas ramas y también recibirán su respectiva premiación.

Mencionó que la seguridad será parte importante como cada año, además de los cortes intermitentes en las vialidades respaldados por la Policía Vial Estatal, además de las policías viales de los tres municipios por donde pasará la carrera, esperando tener un saldo blanco como en las cinco ediciones anteriores.

Dijo que las inscripciones serán en todas las sucursales de Acreimex de 9:00 a 16:00 horas, cubriendo el costo simbólico de 300 pesos para el medio maratón y de 150 para la de 5 kilómetros, pues la finalidad no es tener una ganancia, si no fomentar el deporte entre la población.

Asimismo, un grupo de corredores anunciaron la realización de su carrera que se celebrará a finales de año en la Sierra Mixe.


aa

 

Relacionadas: