Respondieron a Carrera Atlética Universitaria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Respondieron a Carrera Atlética Universitaria

Las actividades se desarrollaron por calles de la Verde Antequera


Respondieron a Carrera Atlética Universitaria | El Imparcial de Oaxaca

Con la participación de cientos de atletas se celebró la atlética Galardones “Esfuérzate y sé valiente”, organizada por la Benemérita Universidad de Oaxaca (BUO).

Las actividades se desarrollaron por calles de la Verde Antequera, los organizadores felicitaron a los deportistas, y los invitaron a ser multiplicadores de la práctica del deporte.

Al filo de las 8:00 horas, se dio el banderazo de salida a los atletas, enfrente de la Facultad de Medicina y Cirugía de la BUO, que se ubica en el bulevar “Eduardo Vasconcelos”.

Acto seguido comenzó la prueba pedestre que se celebró en distancias de 5 y 10 kilómetros por arterias de la Verde Antequera, y con el paso de los minutos el contingente multicolor se extendió varios cientos de metros, abarcando varias cuadras.

Fue luego de algunos minutos y mientras una banda de música amenizaba la fiesta deportiva, el primero en cruzar la meta en la distancia de diez kilómetros fue el tlaxcalteca Jesús Nava Aguilar, dejando en la segunda plaza a Erick Salvador Pérez. El tercer lugar fue para el keniata Musa Leminagi.

En la rama femenil, la africana Leah Kigen se llevó la primera posición, escoltada por Karen Michelle y Claudia Martínez.

Uno a uno los y las deportistas cruzaron el arco de meta, quienes recibieron vistosas medallas de manos del rector de la BUO, David Zabdiel Martínez Pérez, y de la directora de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Humanidades de la BUO, Adabelia Peláez García.

Los organizadores premiaron a los mejores atletas con dinero en efectivo.

Cabe mencionar que esta justa pedestre también se realizó en coordinación de Hossana Fest.

 

RESULTADOS

10 kilómetros femenil

1.- Jesús Nava Aguilar
2.- Erick Salvador Pérez
3.- Musa Leminagi

 

10 kilómetros femenil

1.- Leah Kigen
2.- Karen Michelle
3.- Claudia Martínez

 

5 kilómetroz varonil

1.- Marco Antonio Martínez
2.- Emmanuel Nava
3.- Carlos Alberto Álvarez

 

10 kilómetros varonil

1.- Mariel Salazar Tapia
2.- Lorelei Dionisio Castillo
3.- Abigail Victoriano Hernández


aa

 

Relacionadas: