Celebran Festival de Invierno de Atletismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Celebran Festival de Invierno de Atletismo

La pista de tartán del Polideportivo Venustiano Carranza fue sede del Festival de Invierno de Atletismo que recibió alrededor de 300 atletas


Celebran Festival de Invierno de Atletismo | El Imparcial de Oaxaca
Las pruebas se celebran previo al inicio de eliminatorias de Juegos Nacionales

El fin de semana más de 300 atletas tomaron parte en el Festival de Invierno de Atletismo, que se llevó a cabo en la pista de tartán del Polideportivo Venustiano Carranza.

La justa deportiva organizada por Happy Run en coordinación con la Asociación de Atletismo del Estado de Oaxaca, tuvo el apoyo de las autoridades de la ciudad de Oaxaca, y el estado, quienes lograron una buena respuesta de niños y jóvenes deportistas, que dieron vida al inmueble.

Las actividades arrancaron con los primeros rayos de sol, con la disputa de los 3 mil metros en la categoría Máster, atletas que hicieron su mejor esfuerzo para estar en el podio de vencedores, al final fueron galardonados por los organizadores.

Instantes después, comenzaron con las pruebas para las categorías infantiles desde los 6 y 7 años, hasta la categoría Libre.

Al respecto, Josafat González, ex seleccionado nacional, e integrante de la organización dijo que las actividades se retoman luego de tres años de ausencia, “fue la pandemia quien nos paró el desarrollo de estas actividades, sin embargo, eran necesarias”.

Todavía en enero del 2020 pudimos realizar actividades de pista, ya para entonces teníamos casi 300 atletas, hoy estamos de regreso, con buena participación”.

González externó que era necesario realizar las actividades de pista, pues ya se encuentran cerca las eliminatorias de los Juegos Nacionales CONADE.

Las eliminatorias estatales se desarrollarán en primer fin de semana de marzo y tres semanas después se celebrará el Macroregional, esta fue la oportunidad para que los entrenadores realicen el chequeo de sus atletas y hagan correcciones”.

Dijo que ya no tendrán una actividad de pista más, en estos meses posiblemente a mitad de año, esto con el fin de seguir impulsando estas actividades.

Tomaron parte atletas de Huajuapan de León, Tlaxiaco, entre otras partes de la Mixteca, de la Sierra Sur estuvo presente Miahuatlán, así como todos los clubes de la ciudad de Oaxaca y Valles Centrales.

Josafat González dijo que al final se premió a los primeros lugares de cada categoría y rama.

 

Luego de tres años regresan las actividades de pista

 

Relacionadas: