Correrán en San Sebastián Tutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Correrán en San Sebastián Tutla

Cerca de 300 atletas esperan el momento de iniciar la justa atlética en honor a San Sebastián Tutla


Correrán en San Sebastián Tutla | El Imparcial de Oaxaca

En punto de las 7:00 horas se dará el banderazo de salida a los participantes de la carrera atlética, de San Sebastián Tutla, que se desarrolla en honor al santo patrono del lugar San Sebastián Mártir.

Las actividades son convocadas por las autoridades municipales del lugar y se desarrollaran por calles de esa comunidad, que se localiza a unos kilómetros de la ciudad de Oaxaca.

Se convoca a la rama varonil y femenil, la categoría Libre, así como Veteranos, el recorrido dará inicio frente a las instalaciones del palacio municipal y el recorrido de 7.5 kilómetros, será marcado por calles de ese lugar.

Al final de las actividades se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría y rama, las inscripciones se cerraron el sábado por la tarde, en las instalaciones de la unidad deportiva, detallaron que fueron cerca de 300 los atletas que ya esperan el momento de iniciar la justa atlética.

Esta es una de las primeras justas pedestres que se organiza en ese municipio, espera que cada vez haya más actividades de este tipo, a través de las cuales se busca fomentar la actividad física entre las personas de todas las edades.

Además, invitaron a los habitantes de la cabecera municipal para tomar parte de la carrera pedestre, detallaron que son pocos kilómetros, que los participantes pueden cubrir, ya sea corriendo, trotando o bien caminando, al final de cuentas el objetivo es seguir impulsando la práctica de la actividad física.

 


aa

 

Relacionadas: