Octaviano, probó sus piernas en Veracruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Octaviano, probó sus piernas en Veracruz

El ultramaratonista evaluó su condición física y mental en el Puerto, donde hizo 1 hora con 6 minutos


Octaviano, probó sus piernas en Veracruz | El Imparcial de Oaxaca
Octaviano Robles, siempre defendiendo con honor los colores de su corporación

Octaviano “Tavo” Robles Cruz reforzó su preparación en el Medio Maratón de Veracruz, rumbo al Ultra Maratón Non Stop de 24 horas, que se llevará a cabo en Islas Mujeres, Quintana Roo los días 28 y 29 de enero.

El experimentado corredor de larga distancia regresó contento del Puerto Jarocho, donde quedó entre los 11 mejores de la categoría veteranos, ya que no compitió en veteranos plus, que era donde le correspondía para evaluar su potencia.

Corrí el medio maratón en Veracruz, donde para mi obtuve un magnífico tiempo: 1 horas con 33 minutos”, señaló el orgulloso elemento de la Policía Auxiliar Bancaria e Industrial de Oaxaca (PABIC).

Precisó que fue una buena marca, ya que está entrenando a 6 minutos por kilómetro.

Después de este desafío dijo que le resta una semana más de preparación de larga distancia, y esta la concluirá el próximo sábado con una ruta de 70 kilómetros.

Se viene lo bueno, la idea es buscar un podio en Isla Mujeres y así conseguir mi clasificación al Mundial de 24 horas, que se efectuará en Taipéi”, compartió.

Hay que recordar que Tavo viene de un año agridulce, ya que en el cierre del 2022 una fuerte gripe le impidió salir al Campeonato Intercontinental de Brasil, a unas horas de tomar el vuelo.

El Ultra Non Stop es muy importante, porque tengo una espina clavada y me la voy a sacar en estas 24 horas”, enfatizó.

Robles Cruz es ganador de su división en los años 2021 y 2021, pero el 2022 no pudo sellar su tricampeonato por desempeñarse como entrenador de atletismo y los Juegos Nacionales Conade.

Sería lindo volver a triunfar en Isla Mujeres, pero yo me concentro más en mi preparación física y sobre todo mental para ir por todo”, expresó.

 

Disfrutó el evento con amigos que le brindan su apoyo

aa

 

Relacionadas: