Tavo Robles, con escala en Veracruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Tavo Robles, con escala en Veracruz

Antes de partir a Isla Mujeres para el ultra Non Stop, Octaviano Robles busca este día sumar importantes kilómetros en el puerto


Tavo Robles, con escala en Veracruz | El Imparcial de Oaxaca

El ultramaratonista oaxaqueño Octaviano Robles Cruz, aseguró que peleará con todo por meterse dentro de los primeros lugares en el décimo séptimo Medio Maratón de Veracruz 2023, que se corre este día.

A unas horas de su participación Tavo dijo sentirse motivado por presentarse en este evento, donde defenderá con honor los colores de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial de Oaxaca (PABIC).

“Después de varios años vuelvo a correr el medio maratón en Veracruz. Gracias al doctor Martín Vásquez Villanueva, por todo su valioso apoyo y poder estar presente en tan hermoso evento.

“Está competencia me servirá como recta final para mi participación en el Non Stop 24 horas, en Isla Mujeres los días 28 y 29 de este mes”, comentó el destacado atleta.

Del mismo modo, reconoció el respaldo total de la dirección general de la PABIC, que encabeza el director Alejandro Andrey Tejada Morales, por brindarle los permisos correspondientes y por toda la inspiración que le ha proporcionado.

De esta forma Robles Cruz, partió ayer por la tarde al puerto, donde arribó por la noche y este domingo a las 6:30 horas, tomará el banderazo de salida.

La expectativa de Tavo es pelear por estar en el podio en la categoría de veteranos, y así poder retribuir el apoyo que le han brindado.

“En verdad que estoy muy agradecido con mi director de la PABIC, con mis amigos y con todas las personas que me siguen y me impulsan con sus muestras de afecto, por eso les digo que va por ellos”, admitió el ultramaratonista.

Posterior a este reto, el líder del club de atletismo Espíritu Guerrero, tiene planeado el cierre de su carga de kilómetros para el ultra de 24 horas que correrá a fin de mes.

En este sentido, compartió que el 21 de este mes va por 70 kilómetros, que marcarán la pauta para emprender el viaje hacía Quintana Roo.

En el Non Spot, Tavo estará buscando su clasificación al Mundial de 24 horas, que se correrá a finales de año en Taipéi.

Además de ir a Isla Mujeres por su pase a selección nacional de ultra distancia, el oaxaqueño quiere firmar su tricampeonato, ya que ganó su división en el 2020 y 2021, mientras que el 2022 no pudo asistir por sus labores como entrenador.

 


aa

 

Relacionadas: