Pista Venustiano Carranza sede del Festival de Invierno
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Pista Venustiano Carranza sede del Festival de Invierno

El Festival de Invierno de Atletismo se llevará a cabo el 28 de enero


Pista Venustiano Carranza sede del Festival de Invierno | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Leobardo García Reyes / Se convoca al Segundo Festival de Invierno de Atletismo

El domingo 28 de enero, se llevará a cabo la segunda edición del Festival de Invierno de Atletismo, que se desarrollará en las instalaciones de la pista del Polideportivo Venustiano Carranza, de esta ciudad de Oaxaca.

Las actividades son convocadas por la Asociación de Atletismo del Estado de Oaxaca, en coordinación con el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca, indicaron que se convoca a la rama varonil y femenil, a las actividades pedestres.

Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden realizar en la calle Pensamientos, número 404 de la colonia Reforma, los atletas podrán tomar parte en por lo menos dos pruebas, estas tendrán un costo de 80 pesos, se dio a conocer que las actividades podrían estar dando inicio a partir de las 8:00 horas, para ello, se espera que los registros se tengan con tiempo para poder tener el programa de competencia.

La realización de estas actividades servirá para que los atletas se vayan preparando para competencias, municipales, regionales y estatales, algunos podrían incluso estar en Juegos Nacionales Conade.

Para ello, se convoca a las categorías desde los 6-7 años (Potros), 8-9 (Correcaminos), 10-11 (Liebres), Sub-14 (nacidos entre 2011 y 2010), Sub-16 (2009-2008), Sub-18 y Libre a partir del año 2007, además de Máster de 31 años en adelante, en las dos ramas.

En pruebas que van desde los 100 metros, hasta los 3 mil, todas estas en el óvalo del Venustiano Carranza.

Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría y rama con medallas conmemorativas.

Luis Eduardo Hernández presidente de la Asociación de Atletismo, declaró que con estas acciones se busca estimular, para que más niños y jóvenes se inclinen a la práctica de algún deporte y si es la disciplina pedestre mucho mejor.

 

Estas actividades servirán para que los atletas se vayan preparando para las competencias del año

aa

 

Relacionadas: