Amelia García buscará correr su 5º Majors
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Amelia García buscará correr su 5º Majors

La oaxaqueña Ya ha tomado parte en los Marathon Majors de Nueva York, Boston, Chicago, y Berlín


Amelia García buscará correr su 5º Majors | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Leobardo García Reyes / Amelia García muestra la medalla de su último major, el maratón de Berlín

La atleta oaxaqueña, Amelia Emiliana García García no quita el dedo del renglón y en el 2023 buscará el boleto, que la lleve a tomar parte en su quinto Marathon Majors, que podría ser Tokio o Londres.

Ya ha tomado parte en el Nueva York, Boston, Chicago, estos tres en los Estados Unidos y en octubre pasado, corrió por calles y avenidas de Berlín, Alemania, que son parte de este selecto circuito.

Al respecto declaró, “ya son 34 años promoviendo el deporte amateur, por las calles de la ciudad, desde luego que lo seguirá haciendo”.

Dijo que el próximo cumplirá 67 años, “estoy en condiciones para que en el 2023 realicé los trámites, para participar en el quinto Maratón Majors, lo podría hacer de manera turística, pero no, concursaré en la lotería que te da un lugar, para ello, mandaré documentación en marzo y un mes después estaré recibiendo los resultados, de obtener un dorsal, en marzo del 2024 estaré ya en Londres o en Tokio”.

Agradeció el apoyo de su familia que hace posible que tome parte en estas actividades, “son ellos, mi motor, quienes todo el tiempo me motivan a seguir adelante, gracias a ellos, he superado todo tipo de adversidades, incluyendo lesiones que apunto me han dejado sin poder seguir corriendo”.

Dijo que regularmente sale de su hogar a correr a diversos espacios deportivos de la ciudad de Oaxaca y zona conurbada, siempre con el mismo entusiasmo de promover el deporte.

Al respecto dijo, “invito a la sociedad para que se incorpore a una actividad física, estamos próximos a iniciar un nuevo año, si no se cumplieron en el 2022, que se sea en el 2023, donde se cumplan sus sueños”.

Médico general de profesión, Amelia García dijo que los galenos ahora no solo recomiendan a sus pacientes practicar alguna actividad física, ahora deben poner el ejemplo, por lo que muchos profesionistas de la salud, son grandes deportistas.

 

Aprovechó para invitar a las personas a integrarse al deporte el próximo año

aa

 

Relacionadas: