Regresa La Carrera de Rábanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Regresa La Carrera de Rábanos

El punto de reunión será la avenida de la Independencia, a la altura de la Alameda de León, el banderazo de salida se dará en punto de las 7:30 horas


Regresa La Carrera de Rábanos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Leobardo García Reyes / La Carrera de Rábanos regresa luego de casi tres años

Luego de casi tres años de ausencia, la tradicional carrera del Día de Rábanos está de regreso, esto lo dio a conocer su responsable Soledad Ruiz Azpeitia.

La promotora deportiva, dijo que este año se retoman estas actividades, luego del paro obligado por la pandemia de Covid-19, que llegó al mundo.

Indicó que, gracias al apoyo de las autoridades municipales de la ciudad de Oaxaca, la justa pedestre regresa a la capital del estado, esto ya que las administraciones pasadas, habían burocratizado los permisos y exagerado en los cobros para poder llevarlas a cabo.

Debido a esto, las ediciones anteriores se debieron trasladar al municipio de Santa Lucía del Camino, quien terminó cobijando la actividad física.

“Esperamos unos 300 corredores, desde hacer días, se han comunicado con nosotros, tenemos buena respuesta y el día de la carrera el número se incrementará seguramente”.

El punto de reunión será la avenida de la Independencia, a la altura de la Alameda de León, el banderazo de salida se dará en punto de las 7:30 horas, las autoridades viales de la ciudad de Oaxaca se encargarán de brindar seguridad a los participantes.

Se trasladarán sobre la avenida de la Independencia hasta la calzada de la República, donde darán vuelta a la izquierda, seguirán hasta la calzada Niños Héroes de Chapultepec, donde girarán a la izquierda en la avenida Juárez, Morelos, García Vigil, para regresa a la Alameda de León, serán cerca de 5 kilómetros de recorrido.

Ruiz Azpeitia dijo que será una carrera gratuita, se dará hidratación y primeros auxilios a los corredores, en caso de ser necesario.

Se entregarán reconocimientos a los primeros lugares de la rama varonil y femenil.

Al final, la promotora deportiva dijo que espera que el deporte presencial se fortalezca el próximo año, esto dará oportunidad para que sigan celebrando las carreras temáticas.


aa

 

Relacionadas: