Correrán en Mictlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Correrán en Mictlán

Este viernes se realizará la carrera con motivo del Día de Muertos


Correrán en Mictlán | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Leobardo García Reyes / Este viernes la comunidad universitaria tomará parte de estas actividades

El viernes próximo se celebrará la primera edición de la justa atlética denominada Carrera Mictlán, que es organizada por la Facultad de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

Se convoca a la comunidad, estudiantil, catedráticos y personal administrativo a tomar parte de estas actividades, las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden realizar en la coordinación de deportes de la facultad, con Carlos Ángel Ibarra.

Se invita a los participantes, en la rama varonil y femenil, en una sola categoría Libre, para acudir el día de la prueba pedestre disfrazados a la temporada de muertos o bien maquillados.

Invitaron a los deportistas para dejar volar su imaginación, y el día de la carrera se puedan observar el ingenio e imaginación de los universitarios en sus disfraces.

Las actividades se celebrarán en la pista de tartán de la Universidad, que se localiza al interior de su unidad deportiva, en la agencia municipal de Candiani.

Las pruebas a desarrollarse cien metros planos en varonil, así como relevos en la categoría Mixta, tres hombres y una mujer, las actividades estarán dando comienzo al filo de las 9:00 horas del viernes.

Se premiará a los tres primeros lugares de la prueba de cien metros planos, mientras que en relevos serán el primero y segundo lugar los que serán galardonados.

Los organizadores dieron a conocer se espera una nutrida respuesta de deportistas, universitarios, asimismo, detallaron que se busca  seguir impulsando este tipo de actividades, que tienen a promover el deporte.


aa

 

Relacionadas: