Realizan carrera de la salud contra el cáncer de mama
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Realizan carrera de la salud contra el cáncer de mama

Se reúnen más de 300 atletas


Realizan carrera de la salud contra el cáncer de mama | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Leobardo García Reyes / Cientos de personas acudieron al llamado

Con más de 300 atletas este domingo se llevó a cabo la Primera Carrera Atlética de la Salud contra el Cáncer de Mama, que organiza el Grupo Gema.

Al filo de las ocho horas sobre la calle Emiliano Zapata en la colonia Reforma, ya familias completas esperaban que los organizadores dieran el banderazo de salida, sobre un circuito de 5 kilómetros por calles de la Verde Antequera.

La salida fue en dirección norte, dando vuelta a la altura del Hospital Civil, fue sobre la calzada Porfirio Díaz donde los participantes pudieron descansar un poco y agarrar vuelo en la pronunciada bajada.

No había pasado mucho tiempo y ya el contingente rosa y blanco se había desperdigado a lo largo de las arterias viales por donde pasaron.

Algunos acompañados de la esposa, otros de los hijos e incluso de los nietos, hicieron su mejor esfuerzo por terminar pronto la justa atlética, todos mostrando su apoyo a la lucha de esta enfermedad que cada año cobra miles de muertes en el mundo.

Se busca que las mujeres se realicen estudios, con el fin de detectar de manera temprana esta enfermedad y que se pueda combatir de manera eficiente.

En la rama femenil Claudia Adriana Martínez mantenía una cerrada batalla por el primer lugar, al final, Martínez fue la ganadora de la justa pedestre, que convocó a hombres y mujeres en una sola categoría.

En varones el primero en terminar el recorrido fue Reynaldo Pacheo, seguido de Guillermo Pérez, los organizadores en ceremonia especial hicieron entrega de la premiación a los ganadores.

Además, se hicieron rifa de rifas de consultas y estudios médicos entre los corredores.

Los responsables de la prueba pedestre dijeron que el deporte entre las personas de todas las edades, se debe practicar, así como hacer conciencia de lo importante que es hacerse estudios médicos, con el fin detectar a tiempo posibles enfermedades con pongan en riesgo la salud.

Asimismo, recordaron que el 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Esta fecha pretende sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama, lo cual sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.

 

RESULTADOS

 

1.- Claudia Adriana Martínez

2.- Loreley Dionicio

3.- Fe Esperanza López G.

4.- Blanca Javier Antonio

 

1.- Reynaldo Pacheco

2.- Guillermo Pérez

3.- Jesús Zafra

4.- Erik Hernández

5.- José Luis Flores.


aa

 

Relacionadas: