Huayápam, sede del Campeonato Estatal de campo traviesa - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Huayápam, sede del Campeonato Estatal de campo traviesa

Los ganadores representarán a la entidad en el nacional, que se llevará a cabo en León


Huayápam, sede del Campeonato Estatal de campo traviesa | El Imparcial de Oaxaca
Los corredores tendrán la oportunidad de representar a Oaxaca, a nivel nacional

Comenzaron los preparativos para el Campeonato Estatal de Campo Traviesa 2022 que se correrá el próximo 27 de noviembre a las 08:00 horas en San Andrés Huayápam, Oaxaca.

La competencia es selectiva para representar a Oaxaca en el Campeonato Nacional de la especialidad, que se llevará a cabo el 10 de diciembre en el Parque Metropolitano de León, Guanajuato, explanada donde se realiza el Festival Internacional del Globo.

El presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Oaxaca, Luis Eduardo Hernández, explicó que los atletas locales que se ubiquen en los primeros lugares de cada división y rama, obtendrán el derecho de participar en la fase nacional y la asociación se encargará de sus viáticos.

A la justa nacional asistirán los mejores del país, quienes buscarán un lugar en el equipo mexicano que asistirá al Campeonato Mundial de Campo Traviesa en Bathurst, Australia, en el año 2023.

Por ello, Luis Eduardo se reunió con el comisariado de Bienes Comunales de San Andrés Huayápam, Silverio Luis Hernández Santiago, para detallar los pormenores de la logística.

Como acudirán deportistas de la capital oaxaqueña, el director del Instituto Municipal del Deporte, Porfirio Santillán Miguel, estuvo presente para conocer los pormenores de la competencia, el trazado de la ruta y brindar el apoyo necesario.

El evento selectivo tiene consideradas rutas de 6, 8 y 10 kilómetros, para atletas nacidos en el año 2004, 2005, 2006 y 2007.

Por último, los coordinadores invitaron a todos los clubes de atletismo local, así como a instituciones y atletas libres, para que se sumen al evento y pongan a prueba su velocidad.

 

Los coordinadores ya afinan detalles del evento

 

DISTANCIA Y CATEGORÍAS

6 km – Juvenil Femenil, nacidos en los años: 2004, 2005, 2006 Y 2007.

8 km – Juvenil Varonil, nacidos en los años: 2004, 2005, 2006 Y 2007.

10 km – Libre Femenil y Varonil, 20 años en adelante: 2003 y mayores.

(Cumplidos al 31 de diciembre de 2023)


 

Relacionadas: