Cuenta regresiva a la Carrera LED UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Cuenta regresiva a la Carrera LED UABJO

Los registros cierran este sábado, y únicamente hay cupos disponibles en la categoría libre


Cuenta regresiva a la Carrera LED UABJO | El Imparcial de Oaxaca
Este domingo a las ocho de la mañana se dará el banderazo de salida

Toda una fiesta atlética se espera este domingo, en la séptima edición de la Carrera LED UABJO 2022, que constará de cinco y 10 kilómetros.

El banderazo de inicio se dará a las ocho de la mañana, con salida y meta en la pista de tartán de la Unidad Deportiva de CU.

A la cita se espera la participación de aproximadamente 500 corredores, informó el director de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED), de la máxima casa de estudios de la entidad, Luis Abel Solano Santiago.

A unas horas del cierre de registros, el director de la LED, indicó que las categorías: Universitarios y LED se encuentran cerradas, quedando espacios únicamente en la categoría libre varonil y femenil.

En este sentido recordó que la comunidad de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), cubrirá la distancia de cinco kilómetros, y en libre tienen la opción de cumplir con 5 o 10 kilómetros.

A los tres primeros lugares de cada división se les galardonará con trofeos conmemorativos.

Los registros para la categoría libre, se pueden llevar a cabo, por medio del link: https://www.hbsports.com.mx/led2022/.

A la par de la convivencia entre estudiantes y público en general, el evento contará con invitados especiales, como es el caso del destacado ultramaratonista oaxaqueño, Octaviano Robles Cruz y la destacada atleta local, Esther Merino.

Las personalidades, estarán acompañadas por directivos de la LED, así como de la UABJO, en la zona de salida.

Por último, Solano Santiago, exhortó a los atletas para que disfruten la justa deportiva, e invitó a la ciudadanía que el domingo circula por la zona, para que tomen sus precauciones de tiempo y respeten en todo momento a los atletas.

 

La ruta

 

La salida será dentro de la pista de atletismo del área deportiva, haciendo un recorrido alrededor de esta y dirigiéndose posteriormente a Jorge L. Tamayo, con dirección a Plaza Oaxaca.

Se incorporarán en Av. Universidad, pasando frente a Plaza del Valle hasta el Colegio Carlos Gracida, donde se encuentra el primer retorno, para continuar nuevamente por Av. Universidad, pero con dirección a la gasolinera de Cinco Señores, lugar donde estará el segundo retorno.

Para la etapa final se avanzará sobre Av. Universidad, hasta llegar al Gimnasio Universitario, por donde se ingresará a la zona deportiva, terminando en la pista de atletismo en donde estará la meta.


aa

 

Relacionadas: