Se armó la fiesta en la Carrera IPN ONCEK
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Se armó la fiesta en la Carrera IPN ONCEK

Los 21 kilómetros fueron conquistados por Javier Hernández y Lorelei Dionisio, en la rama varonil y femenil, respectivamente


Se armó la fiesta en la Carrera IPN ONCEK | El Imparcial de Oaxaca
Dieron su mejor esfuerzo para llegar a la meta

Todo un éxito resultó la Carrera IPN OnceK “La Ruda del Danzante” 2022, que se realizó ayer en la entidad, con una gran respuesta de atletas, quienes aceptaron el reto en 5, 11 y 21 kilómetros.

Esta edición fue muy especial, pues cada distancia tuvo horarios diferidos y unió a la fiesta deportiva al Municipio de Cuilápam de Guerrero, Villa de Zaachila, y desde luego los anfitriones de Santa Cruz Xoxocotlán.

En las instalaciones del IPN Centro de Vinculación y Desarrollo Regional Unidad Oaxaca, salieron los participantes de 21 kilómetros a las 6:30 horas, y minutos después se lanzaron a la aventura los de cinco kilómetros.

 

Lorelei Dionisio, conquistó los 21 kilómetros en la rama femenil / Fue un domingo para disfrutar con el ser querido / También hubo quienes disfrutaron la ruta en pareja

 

Mientras que en la “Cuna de la Danza de la Pluma”, Cuilápam de Guerrero, partió poco después de las siete de la mañana, la ruta de los 11 kilómetros.

Desde luego los atletas de medio maratón se llevaron los reflectores, al surcar como rayos la distancia.

En este caso, el experimentado Javier Hernández Arellanes, dominó los 21 kilómetros, en la rama varonil, con un tiempo de con tiempo de una hora, nueve minutos y 30 segundos, y en la rama femenil se llevó los laureles la juvenil Lorelei Dionisio Castillo, con registro de una hora, 28 minutos y un segundo.

La prueba de 5 kilómetros fue para Cristian Sánchez Torales y  Fabiola Alvarado Ponce, en varonil y femenil, respectivamente.

 

Claudia Martínez, ganó la distancia de los 11 kilómetros / Este año la carrera contó con tres distancias / Hasta con mascota se unieron al reto

 

Y en los 11 kilómetros, dominó Reynaldo Pacheco Rojas, con crono de 32 minutos y 52 segundos, y en damas, Claudia Martínez Morales, revalidó su hegemonía en el último año, al cruzar la meta en 41 minutos y 49 segundos.

Estos atletas fueron los estelares, sin embargo, toda la comunidad deportiva que se unió a la carrera disfrutó al máximo cada kilómetro, explotando de algarabía al llegar a la meta, una vez que cumplieron con su misión.

Al final del evento, se efectuó la tradicional ceremonia de premiación, enmarcada por una grata afluencia de corredores agotados, pero satisfechos por lograr su objetivo y recibir su medalla conmemorativa.


aa

 

Relacionadas: