Celebran la IV Carrera Atlética Campo Traviesa "A la Patria"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Celebran la IV Carrera Atlética Campo Traviesa “A la Patria”

De los más de 200 competidores, fueron Orlando Espejel y Guillermina González quienes se llevaron los laureles


Celebran la IV Carrera Atlética Campo Traviesa “A la Patria” | El Imparcial de Oaxaca
Se premió a los primeros lugares de cada categoría y rama

Fue Orlando Espejel y Guillermina González quienes se adjudicaron el fin de semana la 4a Carrera Atlética Campo Traviesa “A la Patria” entre los municipios de Santa Lucía del Camino y San Sebastián Tutla.

La competencia reunió a 230 corredores locales y foráneos en una sola categoría; la ruta incluyó más de cinco kilómetros de terreno plano y resto de terracería por senderos y campo traviesa en el cerro del Peñasco, en donde el contingente tomó el regreso.

A las ocho de la mañana se dio el banderazo de salida en la explanada municipal de Santa Lucía del Camino; el grupo de corredores salió hacia la avenida ferrocarril para tomar el municipio de Santa Cruz Amilpas y llegar a Tutla por la calle del Toro para iniciar el ascenso al Peñasco.

Ya en el cerro los atletas disfrutaron de un ambiente húmedo y con vasta vegetación y neblina, tras las lluvias que se han generado en los Valles Centrales. Luego de rodear el cerro el contingente tomó el regreso por la misma ruta hasta llegar a la explanada de Santa Lucía.

Luego de diez kilómetros y casi una hora de recorrido, Orlando Espejel cruzó la línea como primero, seguido de Javier Leyva Galeana; en damas la mejor ubicada fue Guillermina González, perseguida por Lucía Cortés Rodríguez. En la subdivisión de corredores locales, los ganadores fueron Abraham Oliva y Flor García.

Al final los organizadores de la carrera y la promotora deportiva Norma Valdez encabezaron la ceremonia de premiación, entregando diversos artículos.

Valdez señaló que tras el cerco sanitario por la pandemia de Covid-19, que aún permanece, el deporte necesita reactivarse para logar mejores condiciones de saluda entre los habitantes de diversos municipios, por ello destacó la importante labor de seguir fomentando el deporte y la actividad física.

 

Así fue la llegada de los primeros lugares al arco de meta / Fueron 10 kilómetros que incluyó el campo traviesa

 

RESULTADOS

 

Varonil local

1.- Abraham Olivia

2.- Leonel Ortega

3.- Víctor López

 

Varonil foráneo

1.- Orlando Espejel

2.- Javier Leyva Galeana

3.- Eduardo Cruz Miguel

 

Femenil local

1.- Flor García

2.- Stefanía de Jesús Ramírez

3.- Emilia Rome

 

Femenil foránea

1.- Guillermina González

2.- Lucía Cortés Rodríguez

3.- Yelnalezy Martínez


aa

 

Relacionadas: