Disfrutaron de la ruta de reconocimiento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Disfrutaron de la ruta de reconocimiento

Atletas de distintos clubes, conocieron los retos a los que se enfrentarán en dos semanas


Disfrutaron de la ruta de reconocimiento | El Imparcial de Oaxaca
Calentaron motores para el 18 de septiembre

Una mañana súper deportiva, vivieron aproximadamente 25 corredores locales, quienes este domingo disfrutaron de la ruta de reconocimiento del Trail La Raya Zimatlán, que se llevará a cabo el 18 de septiembre, y consta de 15 kilómetros.

La convivencia inició desde las 7:00 horas, con unos tímidos rayos del astro rey, ante la probabilidad de llovizna.

Como es tradición, la ruta comenzó frente al Minisuper “Los Remedios”, no sin antes una rutina de calentamiento.

Después de calentar motores, se dio paso a la ruta, respetando el nivel de los asistentes, quienes pudieron trotar, correr o caminar para conocer con calma los atractivos naturales.

Al frente de la excursión estuvo Rosalino Meneses López, líder del Club de atletismo Okami, que organiza la aventura.

Una vez cubiertos los 15 kilómetros, Meneses López, comentó que la ruta es muy demandante, y consta de 40 por ciento de subida, 40 por ciento de bajada y 20 por ciento plano.

Las subidas un poco rudas, recomiendo que se debe dosificar el ritmo desde el momento de salida, porque si no van a tronar en la subida, mientras que las bajadas muy técnicas”, admitió el coordinador.

 

Antes de la aventura, se realizó una sesión de calentamiento / Corredores de distintas edades asistieron a la cita

 

En cuanto a las inscripciones, precisó que están a un 85 por ciento de cubrirse, y tienen un costo de 250 con playera conmemorativa, y 180 sin playera oficial.

Las categorías convocadas son: Libre, Máster y Veteranos, tanto en la rama varonil, como femenil.

Meneses López, recordó que estará será la quinta edición del Trail La Raya, la última vez que se corrió fue en el 2019, y en los años posteriores se canceló por la pandemia.

Regresamos muy entusiasmados, ya que este es un trail que se ha vuelto un clásico entre los amantes del atletismo de montaña”, admitió el representante del Club Okami.

Las inscripciones pueden efectuarse en el Centro Integral de Terapia Física y Rehabilitación de Oaxaca (CITFRO), en Niños Héroes 414-bis, Colonia Ex Marquezado, en el centro de esta ciudad.

El cierre de los registros será el viernes 16 de septiembre, y para mayores informes se pone a disposición los números telefónicos: 9511702275 y 9511131087.


aa

 

Relacionadas: