Compitieron universitarios con falta de condiciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Compitieron universitarios con falta de condiciones

Luis Zurita alzó la voz ante el poco o nulo respaldo que ha recibido por parte de su alma mater


Compitieron universitarios con falta de condiciones | El Imparcial de Oaxaca
Alegan que el respaldo recibido por la UABJO ha sido nulo

Los atletas Luis Zurita y Lorelei Dionisio Castillo, de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), lamentaron la falta de apoyo de sus autoridades estudiantiles en sus carreras deportivas.

Hace unos meses, ambos representantes estudiantiles asistieron a la Universiada Nacional 2022, celebrada en Ciudad Juárez, Chihuahua, defendiendo con honor los colores de su alma mater y, hasta ahora, no han tenido el respaldo requerido.

Tras la falta de atención, Luis Zurita fue el primero en dar a conocer sus inconformidades.

Como algunos saben el 19 de mayo, mi compañera Lorelei Dionicio Castillo y yo tuvimos participación en el evento llamado Universiada Nacional, donde se reunieron los mejores deportistas de varias disciplinas a nivel Nacional representando a sus universidades respectivamente.

 

Tanto a mi compañera como a mí nos tocó representar, ya sea afortunada o desafortunadamente, a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, en donde obtuve un 8 lugar a nivel nacional en la prueba de medio maratón y mi compañera se consolidó con la medalla de plata en la misma prueba, dando nuestro mejor esfuerzo no sólo representando a nuestra universidad sino también a nuestro estado.

 

Esfuerzo que triste y desafortunadamente la universidad a la cual representamos se pasó por el arco del triunfo; además de restarle la importancia que probablemente a los estudiantes-deportistas se les debería de dar”, compartió.

 

Lore Dionisio y Luis Zurita representaron a la UABJO / Luis Zurita expuso las condiciones en las que compitieron

 

En esta aventura, detalló que sufrieron diferentes adversidades: una de ellas fue que los mandaran al evento con una persona que no era entrenador, tomando en cuenta que anteriormente hicieron la petición que querían acudir con su entrenador, ya que ambos son del mismo equipo.

Aunado a esto, alegó “mala planeación” de sus vuelos, que los hizo llegar con pocas horas de antelación y sin las condiciones necesarias, obligándolos a dormir esa noche en el aeropuerto, sin haber cenado, sin ningún lugar donde comprar algo y en un lugar que prácticamente no conocían.

Al retorno de nuestro evento, los directivos se comprometieron tanto con mi compañera y conmigo a responder nuestras demandas de apoyo, que incluso antes de nuestra partida al evento realizamos, y siendo hasta la fecha del día de hoy que los directivos de la UABJO nos han dado la espalda y se nos ha ignorado, pasándose por el arco del triunfo el esfuerzo y sacrificio que como estudiantes-atletas realizamos”, expresó.

Asimismo, señaló que “no es nada justo ver cómo la UABJO realiza videos publicitarios incitando y fomentando al deporte y a formar parte de su equipo representativo, cuando el apoyo y atención que se les brinda å los jóvenes prácticamente es nulo. Es triste ver que nos tengamos que rascar con nuestras propias uñas, que tengamos que trabajar, ‘molear’ y buscar alternativas para acudir con gran esfuerzo a eventos, y que nuestra institución, posteriormente, se cuelgue de nuestros logros con tanto orgullo cuando su apoyo no se ve reflejado”, sentenció el atleta Luis Zurita, en espera de una respuesta positiva de sus autoridades universitarias, con el fin de mantener vigentes sus logros.


aa

 

Relacionadas: