Vuelve a Cuajimoloyas el Medio Maratón Wontolla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Vuelve a Cuajimoloyas el Medio Maratón Wontolla

La comunidad de la Sierra Norte albergará la carrera de 21 kilómetros que recorrerá la ruta del lobo solitario


Vuelve a Cuajimoloyas el Medio Maratón Wontolla | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Leobardo García Reyes / En Cuajimoloyas se realizará la ruta del Lobo Solitario

El domingo 14 de agosto se realizará el Medio Maratón Wontolla en inmediaciones de San Antonio Cuajimoloyas, comunidad de la Sierra Norte, las actividades son convocadas por Run Magic, que llama a los atletas a tomar parte de las actividades pedestres.

Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden realizar con los organizadores que indicaron que las actividades se desarrollarán en una de las partes más altas del estado, a unos 3 mil 230 metros sobre el nivel medio del mar, agregaron que la ruta del lobo solitario es de las más bellas en la población de Cuajimoloyas.

Indicaron que es una de las rutas más turísticas, se utiliza en caminatas o en bicicleta, pues permite apreciar; el Cañón del Coyote, el bosque de grandes árboles, así como encantadoras veredas flanqueadas por hileras de imponentes plantas de maguey, a tu paso, sin faltar hermosos caminos de hongos.

 

Las actividades se realizarán el domingo 14 de agosto

 

La comunidad de Cuajimoloyas es uno los lugares, más mágicos que tiene Oaxaca para correr y practicar el deporte de aventura.

Se detalló que la prueba se celebrará el domingo 14 de agosto, la salida se dará a las 7:45 horas para los 21 kilómetros, en los 5 mil metros estos saldrán a las 8:00 horas, mientras que los 10.5 tomarán la salida a las 8:15 horas.

Se convoca a la rama varonil y femenil, en una sola categoría, Libre, los participantes recibirán medallas, playeras y número de participantes, quienes deberán superar las variantes de altimetría que presenta el recorrido.

Desde hace unos años, la Sierra Norte se convirtió en escenario del deporte de aventura, que va desde el senderismo, hasta las carreras de campo traviesa, además del ciclismo de montaña.

Se espera que a unos días de la celebración de las actividades, el número de atletas participantes sea elevado.


aa

 

Relacionadas: