Pacheco y Esperanza dominan la carrera Donají, la Leyenda
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Pacheco y Esperanza dominan la carrera Donají, la Leyenda

La justa pedestre tuvo buena asistencia de la comunidad deportiva


Pacheco y Esperanza dominan la carrera Donají, la Leyenda | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Leobardo García Reyes / Está de regreso la Carrera Donají la Leyenda, que se corrió en Santa Lucía

En la rama varonil, Reynaldo Pacheco Rojas, y en damas, Fe Esperanza López, dominaron de principio a fin la séptima edición de la carrera atlética Donají la Leyenda, que ayer se corrió por calles del municipio de Santa Lucía del Camino.

Fueron convocadas por Azpe Run, que tuvo la asistencia de poco más de 150 atletas que tomaron la salida al filo de las 08:00 horas sobre la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del Centro Cultural y de Convenciones.

Apoyados por los elementos de la Policía Vial de esa municipalidad, se dio la salida a los participantes que primero se enfilaron al oriente sobre esa importante arteria vial, para dar vuelta a la izquierda en la calle 16 de Septiembre, hasta la Carretera Internacional. La justa pedestres continúo hasta el Deportivo Oaxaca donde dieron vuelta en “U”, para regresar sobre sus mismos pasos, ya para entonces el contingente se encontraba muy fraccionado y los punteros seguían dominando la carrera.

Fueron 9 kilómetros de intenso desgaste físico, que puso a prueba la capacidad de todos los participantes, algunos de los cuales se reencontraron luego de más de dos años de pandemia.

Con un tiempo de 31 minutos y 29 segundos, Reynaldo Pacheco Rojas dio la vuelta en la avenida Lázaro Cárdenas rumbo al arco de meta, nadie lo seguía, por lo que llegó sin problemas a la línea de meta, sacándole más de dos minutos de ventaja al segundo lugar Pablo Salazar.

En mujeres ocurrió lo mismo, pues Fe Esperanza López fue más contundente con su triunfo, al hacer un tiempo de 41 minutos y 15 segundos, dejando en segundo lugar a Martha García, quien llegó cinco minutos después.

Poco antes del acto de premiación, con los sones y música de Oaxaca, se hizo la regada de dulces entre atletas y aficionados al deporte presentes en las actividades.

Minutos después se hizo entrega de los premios a los tres primeros lugares de cada rama participantes, Soledad Ruiz Azpeitia dio a conocer que se tienen programadas otras actividades pedestres en ese municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca.

 

Estas son las tres mejores corredoras de la justa deportiva / Reynaldo Pacheco encabeza los primeros lugares

 

Resultados 7ª edición de Donaji

 

Varonil Libre

1.- Reynaldo Pacheco Rojas                          31´29

2.- Pablo Salazar                                              33´39

3.- Emmanuel Alejandro Córdoba                  33´46

 

Femenil

1.- Fe Esperanza López G.          41´15

2.- Martha García                        46´19

3.- Blanca Manuel Aparicio          46´50


aa

 

Relacionadas: