Carrera Donají está de regreso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Carrera Donají está de regreso

El último domingo del mes, se llevará a cabo esta justa atlética que recorrerá calles de Santa Lucía del Camino


Carrera Donají está de regreso | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Leobardo García Reyes / A fin de mes se realizará la Carrera Donají

Se dio a conocer que el último domingo del mes, se llevará a cabo la Carrera Donají, la cual anunciaron sus responsables se darán a conocer sus detalles en fechas próximas.

Adelantaron que la carrera se ha celebrado por calles de la ciudad de Oaxaca, sin embargo, los altos costos que implican hacerla por la Verde Antequera los motivaron a cambiar a Santa Lucía del Camino, donde han encontrado buen cobijo de las autoridades del lugar.

Esta es una de las carreras pedestre que Azpe Run llevan a cabo, la otra es la carrera de Rábanos, en la que algunos de los corredores lo hacen llevando disfraces alusivos a las actividades.

Soledad Ruiz Azpeitia responsable de las justas pedestres, dijo que las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden realizar con ella, desde este momento.

Agregó que el objetivo es seguir impulsando la práctica del deporte entre la sociedad, “el atletismo en un deporte muy barato, solo necesitas un par de tenis, short y playera, eso sí muchas ganas de salir a correr a las calles”.

Ruiz Azpeitia dijo que las carreras de este tipo no tienen a superar los 10 kilómetros, esto da oportunidad para que personas de todas las edades, incluso familias completas puedan tomar parte de ellas.

Se trabaja con las autoridades, para que lo más pronto posible dé a conocer la ruta a realizar, así como la premiación que se otorgará a los primeros lugares”.

Aprovechó para invitar a las personas a realizar algún deporte, pero también para que se sigan cuidando en esta época de pandemia, pues el virus de Covid-19, sigue con nosotros buscando un descuido para atacar.


aa

 

Relacionadas: