Un debut plateado para Galya Cabrera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Un debut plateado para Galya Cabrera

La selección de atletismo sigue entregando preseas para Oaxaca en Sonora


Un debut plateado para Galya Cabrera | El Imparcial de Oaxaca
Este jueves, Galia va por otra medalla, pero en los 200 metros planos

La oaxaqueña Galya Ameyali Cabrera Durán, se bañó de plata en la prueba de los 400 metros planos, sub 18 femenil, dentro de los Nacionales Conade 2022, que se desarrollan en Hermosillo, Sonora.

En su debut dentro de la máxima justa deportiva infantil y juvenil, la velocista registró un tiempo de 57 segundos y 26 centésimas, superada únicamente por la guerrerense Jacqueline Avilés, quien detuvo el reloj en 55.25 para quedarse con la medalla de oro, mientras que el bronce le correspondió a Paola Mireles, del Estado de México con marca de 57.33.

 

Galia dejó todo en el cierre para quedarse con la plata

 

La medallista de oro sacó dos segundos de ventaja sobre la oaxaqueña, quien entró en duelo cerrado con la mexiquense y un poco más atrás la de Veracruz y Guanajuato, quienes igual marcaron 57 segundos en un hit donde el último lugar hizo un tiempo de un minuto, un segundo.

Esta fue la presentación para Galya, quien tuvo que esperar dos años para clasificar a la prueba entre pandemia y eliminación de la categoría en la que iba a competir, pero en esta ocasión salió a la pista con la seguridad que la caracteriza; en el carril número seis y con el cuarto mejor tiempo en la siembra.

Este jueves, la subcampeona nacional entrará nuevamente a la pista en busca de otra medalla pero en la prueba de los 200 metros planos, donde las rivales serán las mismas que en la de 400 y donde espera mejorar su tiempo.


aa

 

Relacionadas: