Paulina, reina de la velocidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Paulina, reina de la velocidad

La gacela oaxaqueña refrendó su calidad en el tartán y se colgó la medalla de oro representando a Oaxaca


Paulina, reina de la velocidad | El Imparcial de Oaxaca
Alejandra Paulina, voló en la pista y le dio la medalla de oro a Oaxaca

La oaxaqueña Alejandra Paulina Ortiz Hernández, dejó clara su velocidad en la pista y conquistó la medalla de oro en la prueba de 100 metros planos, con tiempo de 12 segundos exactos, en el primer día de actividad del atletismo, en los Nacionales Conade 2022, que tienen como sede el estadio “Héroe de Nacozari” de Sonora.

Debido a las altas temperaturas de la región, la competencia se efectuó el miércoles por la noche.

La atleta de la Verde Antequera, llegó al tartán con la etiqueta de favorita, gracias a los campeonatos en cinco ediciones anteriores, y cumplió con esta responsabilidad, al volar en la pista y así quedarse con el metal áureo.

 

El sábado buscará su segunda medalla en los 200 metros plano

El segundo lugar en la categoría Sub 23, se lo quedó Nora Ramos, de Querétaro con 12.39, seguida en tercer sitio por Sandra Álvarez, de Baja California Sur que detuvo el reloj en 12.41 y más atrás el resto del hit final que buscó las medallas.

La campeona nacional, corrió en el carril cuatro, casi al centro del tartán, junto con representantes de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Yucatán, Tamaulipas y Querétaro, quienes vieron desde atrás, cómo entró la oaxaqueña en su última carrera en estas competencias que dominó desde el 2016, exceptuando el 2020 donde no se realizaron competencias.

Para este sábado, la gacela oaxaqueña buscará una medalla más en la prueba de los 200 metros planos, donde el año pasado quedó como subcampeona nacional y que en su despedida, este 2022, busca subir a lo más alto del podio, aunque en esta prueba se presentará con el segundo mejor tiempo, apenas diez centésimas atrás de Lizeth Parga, de Durango.

 

José Manuel Quiroz Domínguez, entró en acción en lanzamiento de martillo

 

En el primer día de competencia la selección de Oaxaca vio actividad con José Manuel Quiroz Domínguez, en lanzamiento de martillo de 7.200 kilos, en la categoría sub 23, quien fue el primero en competir, pero se quedó en la primera etapa al errar en sus tres intentos de lanzamiento.

También se compitió en la prueba de relevos combinados, sub 16, modalidad del atletismo en la que se corren 100, 200, 300 y 400 metros planos, para completar mil metros, pero el equipo oaxaqueño entró en el penúltimo sitio de la prueba.

Para finalizar la jornada Oaxaca estuvo cerca de las medallas con Alexa Gutiérrez Hernández, en la prueba de los mil 500 metros planos sub 23, quien con un tiempo de 4 minutos 44segundos y 59 centésimas, entró en el cuarto lugar de la prueba tras hacer una gran carrera, pero en los últimos cien metros el “gas” ya no le alcanzó para seguir peleando las medalla.


aa

 

Relacionadas: