Qué Padre festejo la carrera atlética
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Qué Padre festejo la carrera atlética

Más de mil 500 atletas tomaron parte en la 9ª Carrera del Día del Padre celebrada en San Jerónimo Tlacochahuaya


Qué Padre festejo la carrera atlética | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Leobardo García Reyes / Sembrando la semilla del deporte

Cerca de mil quinientos atletas tomaron parte en la 9ª edición de la Carrera Día del Padre MRCI, la cual se corrió en caminos de tierra, así como por el centro de la población de San Jerónimo Tlacochahuaya.

La cita fue en las instalaciones del estadio Independiente que se localiza al pie del cerro que protege esa comunidad zapoteca, en el valle de Tlacolula, desde las 7:00 horas comenzaron a llegar los primeros atletas, la mayoría acompañados por su familia.

Luego de dos años de ausencia de esta justa pedestre y que se celebró de manera virtual, por fin los corredores volvieron a hacerse presentes en estas actividades.

Poco a poco la grama sintética del Independiente se vistió de muchos colores, los deportistas se preparaban y eran alentados por sus esposas e hijos, quienes los invitaban a dar su mejor esfuerzo, en el marco de las celebraciones del Día del Padre.

Luego de una breve sesión de ejercicios de calentamiento, los directivos del Club Deportivo Chapulineros MRCI, José Antonio Pérez, Cecilia Pérez, Marcos Campos, así como el presidente de este José María Ramírez dieron la salida a los más de mil 500 atletas.

La primera parte fue un ascenso al cerro de Tlacochahuaya quienes salieron muy rápido fueron frenados por lo empinado de esto, no fue más de un kilómetro que sirvió para calentar piernas.

 

La Carrera del Día del Padre tuvo una enorme respuesta

 

Una pronunciada bajada permitió que los participantes “tomarán vuelo” y se recuperaran, poco a poco se fueron internando en las calles pavimentadas de San Jerónimo, los habitantes se mostraban sorprendidos por la gran cantidad de corredores.

Luego de pasar por el centro de la comunidad el contingente pedestre siguió por los sembradíos y caminos de tierra cercanos a esta.

Fue un leve ascenso de unos 200 metros, fue  la última parte del recorrido, antes de llegar a la meta instalada en el estacionamiento del estadio donde eran recibidos con hidratación, así como con el regalo para los 500 primeros en llegar una playera conmemorativa.

Muchos de los varones se hicieron acompañados de sus hijos y hasta de sus nietos, para celebrar su día.

Al final José Antonio Pérez Ramos agradeció la participación de los ahí presentes y los felicitó por el esfuerzo realizado.


aa

 

Relacionadas: