Regresa la carrera Día del Padre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Regresa la carrera Día del Padre

La justa pedestre de 7 kilómetros se realizará en San Jerónimo Tlacochahuaya


Regresa la carrera Día del Padre | El Imparcial de Oaxaca
Esta es la playera que se obsequiará a los primeros 500 en llegar a la meta

Tras dos años de ausencia, este miércoles se hizo la presentación oficial de la 9ª Carrera Día del Padre convocada por el Club Deportivo Chapulineros, que de paso servirá para apoyar a la Fundación Corazón Down.

El acto estuvo encabezado por el presidente del club José María Ramírez López, así como por el gerente administrativo del mismo Giovanni Martínez Hernández, así como del presidente de la Fundación Corazón Down Mario Pérez Martínez.

Fue Ramírez López el encargado de darle la bienvenida a los ahí presentes quien dijo: “han pasado dos años, sin realizar la tradicional carrera, esta vez será un poco de campo traviesa, esperamos la respuesta de poco más de 700 corredores”.

Por su parte Martínez Hernández externó, “serán 7 kilómetros, una buena distancia para quienes gustan de este deporte, el año pasado la hicimos de manera virtual con más de mil 200 participantes, pero la verdad no es lo mismo”.

Consideramos que es una ruta atractiva con un pequeño ascenso para de ahí entrar a la población, además tendremos letreros motivacionales a lo largo del recorrido, así como zona de hidratación”.

Indicó que las inscripciones ya se encuentran abiertas y se pueden realizar vía electrónica, a través del portal del club deportivo, ahí podrán descargar la hoja de registro que después deberán llevar a sus oficinas del fraccionamiento Trinidad de las Huertas.

 

Se espera una nutrida participación en estas actividades

 

Por su parte, Mario Pérez Martínez dijo que el día de la carrera instalaran un pequeño stand, donde los atletas podrán donar desde alimentos ropa, o bien dinero en efectivo para ayudar a la fundación que se creó hace 11 años y que durante ese tiempo ha apoyado a las familias que cuentan con personas en esta condición.

Informó que es Oaxaca, la entidad con el mayor número de personas Down, aquí la fundación atiende a cerca de 250 familias.

La Carrera del Día del Padre se realizará el domingo 19 de junio, la salida y meta será en las instalaciones del estadio Independiente de San Jerónimo Tlacochahuaya, que se localiza a unos 20 kilómetros al oriente de la ciudad de Oaxaca.

Informaron que al ser una carrera gratuita, se harán entrega de playeras a los primeros 500 atletas en cruzar la meta, reconocieron que esto se hace de esta manera, ya que muchos vienen saliendo de la pandemia, con problemas económicos.

Al final, hicieron la presentación de los distintivos que serán entregados a los participantes, así como de las playeras que se obsequiaran, podrán participar hombres y mujeres en una sola categoría libre.


aa

 

Relacionadas: