Realizan con éxito carrera universitaria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Realizan con éxito carrera universitaria

La carrera de 5 kilómetros se desarrolló en inmediaciones de la UABJO


Realizan con éxito carrera universitaria | El Imparcial de Oaxaca
Fue un recorrido de 5 kilómetros por inmediaciones de la Máxima Casa de Estudios

Fueron cerca de 800 los atletas que tomaron parte en la Carrera Universitaria que este fin de semana se llevó a cabo en inmediaciones de la máxima casa de estudios.

El gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, le dio el espaldarazo al rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez Cristian Carreño, al participar en la justa pedestre de cinco kilómetros.

Desde hace varias semanas se abrieron los registros para la justa pedestre, poco a poco los universitarios se fueron sumando a la carrera, a unos días de su celebración, se abrieron registros para corredores libres.

Como no había pasado, desde hace más de dos años, la respuesta a esta disciplina fue impresionante, llegando más de 800 deportistas quienes inundaron las instalaciones universitarias.

El tiempo corría y la amenaza de lluvia se hacía presente, pero el ánimo de los atletas no, pues seguían calentando, previo a la salida de la carrera.

 

La respuesta a la Carrera Universitaria fue excelente, más de 800 participantes

 

Al filo de las 8:00 horas, del edificio de rectoría salió el recto, acompañado del gobernador, para ocupar su lugar en la línea de meta, un reloj en el arco de salida inició la cuenta regresiva desde 10 segundos, al llegar a cero, la prueba comenzó.

Primero se dirigieron sobre avenida Universidad al norte, hasta el puente de 5 Señores, donde dieron vuelta en “U”, para de ahí dirigirse sobre la misma arteria vial al sur en la zona de los Centros Comerciales, hasta llegar casi a Símbolos Patrios.

El contingente deportivo se extendió por varios centros de metros, los más fuertes impusieron el ritmo, los demás, trataban de mejorar su tiempo.

Luego de casi 17 minutos de tiempo, el primer lugar correspondió para el ex seleccionado nacional, Josafat González, que fue el primero en llegar, mientras que en damas, la victoria fue para Diana Carolina Cinco.

Al final, las autoridades universitarias encabezaron la premiación a los primeros lugares de cada categoría y rama convocada.


aa

 

Relacionadas: