Contadores inician festejos corriendo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Contadores inician festejos corriendo

Luego de dos años de ausencia se retoman las actividades deportivas


Contadores inician festejos corriendo | El Imparcial de Oaxaca
Con buena respuesta se llevó a cabo la carrera Día del Contador

Con la participación de 300 atletas, entre contadores y atletas libres se llevó a cabo la Cuarta Carrera Atlética del Día del Contador que tuvo como escenario la pista de acondicionamiento físico del Bosque El Tequio.

Las actividades fueron convocadas por el Colegio de Contadores de Oaxaca, que encabeza Itayuli González, quien estuvo apoyada por integrantes de su consejo directivo.

Poco antes de las 8:00 horas, a la altura del Flechador del Sol, en el acceso norte, el instructor Jorge Osorio encabezó los ejercicios de calentamiento a los ahí reunidos, un enorme arco, fue el punto de salida y llegada para los participantes.

Luego de las últimas indicaciones se dio el banderazo de salida a los participantes que se dirigieron algunos cientos de metros al norte, para dar vuelta al poniente.

Desde el mismo arranque de la prueba el grupo se desgranó y se fue esparciendo a lo largo del recorrido, hubo quienes salieron muy rápido, pero al poco tiempo tuvieron que aflojar el paso al no aguantar el ritmo.

Los atletas de experiencia, puntearon la carrera de cinco kilómetros, con grandes zancadas sacaron ventaja con el resto de los participantes, algunos de los cuales decidieron mejor caminar la ruta.

Fue en la categoría Estudiantes donde se dio la sorpresa con Esaú Aragón quien fue el ganador absoluto de la carrera al cubrir la carrera con el mejor tiempo de todos, utilizando solo 16 minutos y 59 segundos.

José María Barcelos de la categoría Libre Varonil, no pudo darle alcance a Aragón, llegando al arco de meta 21 segundos después, en mujeres, la experimentada Claudia Martínez Morales, fue la mejor al terminar el recorrido en 19 minutos y 28 segundos.

Con la llegada de los primeros deportistas, el número de atletas en terminar el recorrido fue creciendo notablemente, al final los organizadores premiaron a los primeros lugares de cada categoría y rama.

Al final, Itayuli González agradeció la participación de todos y anunció una serie de actividades relacionadas en el marco de los festejos del Día del Contador.

 

Luego de dos años fueron retomadas estas actividades

 

Resultados

 

Asociados Varonil

1.- Benito Roberto Ortiz     26`10

2.- Víctor Manuel Azcona Figueroa            20´36

3.- Eduardo Jaime Silva Hernández            30´41

 

Asociados Femenil

1.- Itayuli González Villarreal

2.- Alfredo Martínez de Jesús

3.- Asunción Victoria Aragón Olvera

 

Estudiantes

1.- Esaú Aragón        16´59

2.- Gustavo Martínez Díaz 20`42

3.- Julio Iván López 26´10

 

Estudiantes Femenil

1.- Jocelyne Zárate Martínez         39´06

2.- Darely Yaretzy Merino Ortiz   39´10

3.- Fátima Sofía Paredes    39´52

 

Libre Varonil

1.- José María Barcelos       17´20

2.- Ernesto Martínez           17´46

3.- Kevin Manuel Sanjinez 18´01

 

Libre Femenil

1.- Claudia Martínez Morales        19´28

2.-Alexa Gutiérrez Hernández      19´59

3.- Rubí Pérez Santos          22´26


aa

 

Relacionadas: