Preparan el festival por la salud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Preparan el festival por la salud

Las actividades contemplan diferentes deportes a celebrarse durante agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre


Preparan el festival por la salud | El Imparcial de Oaxaca
En el mes de agosto inicia el Festival, que incluye distintas disciplinas

Un total de 12 retos, incluirá el Festival Deportivo por la Salud “Disfrutando el turismo deportivo”, que se desarrollará durante los últimos cinco meses del año con el objetivo de alentar la práctica deportiva en personas de todas las edades.

La actividad promovida por Oaxaca Sport, se efectuará en agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, incluyendo competencias de ciclismo, atletismo y natación.

En el mes de agosto comenzarán las actividades con “La carrera plogging” a disputarse el 13 de agosto en Huatulco, al día siguiente será el turno de la actividad llamada “The color run”, en la que podrán participar en las categorías libre varonil y femenil, corredores de 18 a 39 años, máster  de 40 a 49 años para ambas ramas, veteranos, para más de 50 años y veteranos plus más de 60 años, competirán en distancia de 5 kilómetros. Mientras que la ruta de 3 kilómetros será recreativa.

El 10 de septiembre se tiene la “Carrera de tricicleros”, mientras que el 11 de septiembre se efectuará el gran fondo Istmo-Costa, justa que tendrá como meta la Playa Chipehua, la categoría libre varonil y máster 35 +, participarán en la distancia de 150 kilómetros, los ciclistas de la libre varonil y femenil, máster, mtb libre, mtb máster y femenil, cubrirán un circuito de 80 kilómetros, misma distancia pero en otra categoría competirán los principiantes libre, mtb máster 50 + y ciclistas de la juvenil. Para el 22 de octubre se efectuará la “Carrera de botargas”, en tanto el 23 de octubre será la cuarta edición del reto Tenango, con distancias de 50 kilómetros para ciclistas de la libre varonil y femenil, así como la máster 30+, mientras que los aficionados, máster 40, 50 y 90 kilogramos y más, participarán en 30 kilómetros.

En noviembre se realizará la “Copa critérium race” de ruta nocturna Huatulco, en tanto al día siguiente, el 19 de noviembre se efectuará la “Copa short track mtb Huatulco”, mientras que por la tarde del mismo día será la segunda edición del campeonato infantil Huatulco. La tercera edición del Gran Fondo Huatulco se correrá el 20 de noviembre.

Para cerrar el serial se tiene programada la “Copa de natación crossfit Istmo”, para el 3 de diciembre, en tanto al día siguiente se disputará el “Duatlón Xtremo”.


aa

 

Relacionadas: