Celebran por las calles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Celebran por las calles

Realizan la carrera atlética del Inlusa por su 25 aniversario


Celebran por las calles | El Imparcial de Oaxaca

Con cerca de 300 personas se llevó a cabo la carrera Atlética del Instituto Luis Sarmiento, en el marco de su 25 aniversario, a la par durante toda la semana se celebraron diversas actividades deportivas y recreativas.

La Semana Veritas, tuvo la participación de toda la comunidad estudiantil, quienes mostraron habilidad y entusiasmo en cada una de las actividades desarrolladas.

Ayer sábado, al filo de las 8:00 horas se dio la salida se llevó a cabo la convivencia atlética, que incluyó también poder participar en bicicleta, o bien acompañados de sus mascotas, familias enteras acudieron para apoyar a sus hijos.

Tras el registro de los participantes, minutos antes de la salida Maricela Suárez encabezó los ejercicios de calentamiento, entre los ahí reunidos.

En punto de la hora programada, el responsable del Inlusa, Luis Sarmiento dio el banderazo de salida, los primeros en tomar la calle fueron los estudiantes de nivel bachillerato, siguieron los de secundaria y detrás de ellos, padres de familia y público en general, además de quienes participaron en bicicleta, incluso madres de familia empujando carriolas con sus hijos a bordo.

Ni bien habían tomado la salida los dos primeros grupos se esparcieron a lo largo de las calles de la colonia Reforma, tuvieron que pasar algunos minutos para que entrarán en ritmo y lograran un paso constante.

Los padres de familia trotaban con sus hijos para buscar llegar a la meta de buena manera, hubo hasta quienes llevaron a los hijos en hombros y quienes empujaban las bicicletas de los infantes para subir en las empinadas calles.

Al llegar a la calza Porfirio Díaz, la mayoría respiró fondo, pues de ahí a la meta instalada en el parque El Llano de esta ciudad de Oaxaca ya se encontraba a tiro de piedra, además el terreno era de bajada, cumpliéndose con ello, los poco más de 3 kilómetros programados.

Pasaron algunos minutos para que los responsables de la competencia dieran a conocer los resultados, premiándose a los primeros lugares de cada categoría de acuerdo a la convocatoria.

 

Resultados

Público en general
1.- Francisco de la Cruz Poblete
2.- Guillermo Santiago
3.- Jasson Navarro

 

Bachillerato
1.- Cristofer Martínez
2.- Kevin Coache
3.- Mauricio Canton

 

Secundaria
1.- Sebastián Godínez
2.- Alejandro Ramírez
3.- Orlando Oda Goméz 

 


aa

 

Relacionadas: