Alistan contadores los tenis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Alistan contadores los tenis

Las actividades de 5 kilómetros se realizarán el próximo fin de semana


Alistan contadores los tenis | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Leobardo García Reyes / El domingo se realizará la Carrera Día del Contador

El próximo domingo, pero en la pista de acondicionamiento físico del Bosque El Tequio se celebrará la Carrera del Día del Contador, al respecto, Verónica Aragón dijo que la respuesta de este sector ha sido buena, “los registros han sido buenos, esperamos que en los próximos días esto se incremente, solo será una vuelta a la pista que consiste en cinco kilómetros”.

Asimismo, aprovechó para invitar a más corredores a activarse y tomar parte de este tipo de competencias, recordó que la carrera tendrá como punto de inicio la entrada norte del bosque El Tequio, a la altura del Flechador del Sol.

Mientras tanto el Pentathlón Militarizado Universitario llevará a cabo su carrera 2022, al que se convoca a integrantes de esa organización y público en general.

Informaron que se participará en hombres y mujeres en una sola categoría Libre, los organizadores detallaron que en el caso de los varones deberán portar una mochila con un peso de 5 kilogramos, mientras que en damas esta será de 3.

Las inscripciones se cierran este miércoles y se pueden realizar en sus instalaciones que se localizan en la esquina de Avenida Juárez y la calle de Morelos, en el centro de esta ciudad de Oaxaca, los participantes recibirán playera conmemorativa, número, así como hidratación en ruta y meta.

La carrera tendrá un recorrido de 10 kilómetros y se celebrará sobre el circuito de la ciudad, que comprende la avenida Independencia, boulevard Eduardo Vasconcelos, Calzada Niños Héroes, Cerro del Fortín hasta el monumento a La Madre, para incorporarse a la calzada Madero seguir sobre la misma avenida Independencia hasta la meta que estará ubicada a la altura de la Alameda de León.

La carrera se lleva a cabo luego de más de dos años de suspensión, obligados por la pandemia, hoy con un mejor panorama el deporte en esta modalidad se retoma, con ciertas restricciones.


aa

 

Relacionadas: