Oax Sport de vuelta a la carga
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Oax Sport de vuelta a la carga

Siete atletas locales se alistan para viajar a la capital del país y conquistar el Desierto de los Leones


Oax Sport de vuelta a la carga | El Imparcial de Oaxaca
El equipo Oax Sport está de vuelta

Después de unos meses de preparación, el equipo Oax Sport, regresa a las andadas y lo hace con participación en el ‘Ultra Trail Desierto de Los Leones’, que se efectuará el fin de semana en el Parque Nacional ubicado en la Sierra de las Cruces, en la Ciudad de México.

En esta ocasión la agencia deportiva local, estará apoyando a siete atletas, quienes se desempeñarán en diferentes distancias.

El Ultra del Desierto de los Leones,  forma parte de una serie nacional denominada ‘Ultra Trail México Series’ organizado por Ochoa Sports Management (OSM) de Jalisco.

Nos sentimos muy contentos de poder seguir este año apoyando a los atletas oaxaqueños, más cuando este primer evento será el que agrupa al mayor número de jóvenes beneficiados para asistir a una carrera fuera del estado.

Para varios de ellos será su primera vez recibiendo el apoyo de Oax Sport

Este logro es gracias a los particulares y empresas que confían en los atletas oaxaqueños y que apoyan con donaciones”, indicó Eddi Pérez Silva, director atlético de Oax Sport Inc.

Los atletas beneficiados, provienen de cuatro equipos atléticos y seis comunidades, recibieron la inscripción a la carrera y ropa personalizada por parte de la organización Oax Sport.

Por Equipo Oax Sport, va Juana Cruz García, en la distancia de 50k, corredora originaria de San Juan Quiahije, Distrito de Juquila, Región Costa; Felipe Arellanes Ruiz en la distancia de 9k, proveniente de Santa Catarina Cuixtla, Distrito de Miahuatlán, Región Sierra Sur.

Del equipo Atlethós, asistirá: Luis Fabián Santiago, en la distancia de 9k, joven originario de San Pablo Yaganiza, Distrito de Villa Alta, Región Sierra Norte; Juan Zurita Victoria en la distancia de 9k, de Magdalena Apasco, Distrito de Etla, Región de los Valles Centrales.

Del Equipo Bekwyâs, harán el viaje Roque Luis García, en la distancia de 21k; Luis Alberto Santiago en la distancia de 9k. Ambos de la comunidad zapoteca de San Pablo Güilá, Distrito de Tlacolula, Región de los Valles Centrales.

Mientras que de Carroñeros SAE, defenderá los colores de Oax Sport: Rubén Toledo Rosado, en la distancia de 50k, corredor de El Espinal, Distrito de Juchitán, Región del Istmo de Tehuantepec.

Oax Sport continúa con su misión de apoyar y financiar a deportistas locales para que acudan a los eventos deportivos más importantes del país. La Serie Ultra Trail México es una excelente manera de conocer y aprender de los mejores atletas; una experiencia que permitirá a los jóvenes beneficiados, crecer y aprender más en su disciplina deportiva.

 

Es muy satisfactorio para Oax Sport reiniciar actividades no obstante la situación de pandemia que aún no superamos por completo. Los eventos se detuvieron por mucho tiempo y acudir a una competencia nacional representa para nosotros y para los corredores una recompensa por el entrenamiento que no fue suspendido”, agregó Diana García, directora de relaciones públicas de la agencia deportiva, esperando que el entusiasmo de los jóvenes que acuden se vea recompensado en sus resultados y en las donaciones de la comunidad hacia este proyecto deportivo que busca siempre mejorar las condiciones en que los atletas asisten a las competencias.


aa

 

Relacionadas: