Lanzan “Corre con Ciencia”, en Ocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Lanzan “Corre con Ciencia”, en Ocotlán

La finalidad de esta iniciativa es formar una escuela para forjar atletas en Ocotlán y Valles Centrales


Lanzan “Corre con Ciencia”, en Ocotlán | El Imparcial de Oaxaca
La idea de las autoridades es formar nuevos atletas en la entidad.

Con la presencia del histórico atleta mexicano Juan Luis Barrios Nieves, y Enrique Montiel Piña, ganador de la Maratón de la Ciudad de México en el 2000, fue presentado en Ocotlán de Morelos, el proyecto “Corre ciencia”, encaminado a ser un semillero de atletas de fondo en la entidad.

La presentación a los medios de comunicación se llevó a cabo en la explanada municipal de la población ocoteca.

Los reflectores estuvieron acaparados por Juan Luis Barrios, representante mexicano en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, quien augura un gran futuro a los atletas de Ocotlán, y de Valles Centrales.

“Corre con Ciencia” está dirigido a niños y jóvenes, que gozarán de múltiples beneficios para entrenar, contando con la intervención de un grupo multidisciplinario de especialistas.

La detección y formación de atletas con miras a justas de fondo no será exclusiva para oriundos de Ocotlán, sino que se encuentra abierto a deportistas de distintas comunidades de la entidad, expusieron las autoridades municipales.

Contarán con asesoría de lujo.

A la par de lo deportivo, el proyecto también busca generar el desarrollo integral en los deportistas locales.

A esta iniciativa se suma el respaldo de la Facultad de Cultura Física y Deporte (FCFD), de la UABJO a través del Convenio de Colaboración, en donde los profesionales del Entrenamiento Deportivo tendrán un área de oportunidad para poner en práctica sus conocimientos.

De la misma manera se estableció una sinergia por parte de la FCFD con el Fondista Olímpico José Luis Barrios, y su equipo de trabajo, para desarrollar acciones académicas que favorezcan a la comunidad estudiantil de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo.

En la presentación también se contó con la presencia de Luis Martínez Aquino, presidente municipal de la demarcación, en compañía de Rocío Zúñiga Bonilla, directora del DIF Municipal y Enrique Gutiérrez Aquino, director de cultura y deporte.