Dan a Oaxaca sede del “Golden Trail”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Dan a Oaxaca sede del “Golden Trail”

El Trail de la Mixteca será la tercera fecha del circuito de carreras de montaña


Dan a Oaxaca sede del “Golden Trail” | El Imparcial de Oaxaca
La oaxaqueña Jael Morales, es la vigente campeona del serial nacional.

Por primera ocasión Oaxaca será escenario de una fecha del Serial Nacional “Golden Trail”, organizado por Salomón y Corre Mejía.

La aventura que formará parte del prestigioso circuito de atletismo campo traviesa será el Trail de la Mixteca Oaxaqueña, en San Mateo Tlapiltepec, el 19 de junio.

Así lo confirmó esta semana Ricardo Mejía Hernández, el mejor corredor mexicano de trail de todos los tiempos, una leyenda de carreras de montaña, ganador cinco años de la dura competencia Sierre-Zinal.

El serial nacional iniciará costará de cuatro fechas puntuables, y los ganadores absolutos obtendrán su clasificación a la gran final que se disputará del 26 al 30 de octubre en Los Senderos El Océano de Madeira, Portugal, donde se repartirá una bolsa de 70 mil euros.

Abraham Hernández, buscará en su tierra consolidar el tercer lugar que logró en el mundial del 2021.

El póker de carreras puntuables comienza el 19 de febrero, con el Desafío en las Nubes. Xicotepec, que se efectuará en Puebla. La segunda fecha será el 30 de abril, en Cerro Rojo, Tlatlauquitepec, Puebla, a cargo de Frogs Trail México.

A Oaxaca le tocará organizar la tercera fecha el 19 de junio, con el Trail de la Mixteca, en San Mateo Tlapiltepec, coordinado por la agrupación Corre Mejía.

El circuito concluye el 25 de septiembre, en el “Pachoa Trail”, en Pachuca, Hidalgo, bajo la organización de Alumia Sports.

En relación a la fecha en Oaxaca, se destacó que en un principio estaba planeada para los días 11 y 12 de junio, pero se recorrió una semana por motivos de logística.

Hay que recordar que este Trail de la Mixteca, no se ha podido celebrar desde el 2019, ya que las ediciones del 2020 y 2021 se vinieron abajo por la pandemia.

Tras un par de años de espera el evento regresa recargado, y contará con atletas de distintas partes del país para sortear las rutas de 12 y 30 kilómetros.

La mixteca oaxaqueña estará de plácemes en junio.

Por último, la marca deportiva Corre Mejía indicó que en estas semanas dará a conocer la convocatoria oficial, y adelantó que los atletas que ya tienen cubierta su inscripción para la edición del 2020 que se canceló, será completamente válida.

 

Dato:

En el 2021 Oaxaca aportó a los seleccionados nacionales más destacados en la Gran Final Internacional Golden Trail National Series (GTNS Azores Trail Run) en Azores, Portugal, con Abraham Hernández Cruz, quien se colocó en tercer lugar general y Jael Morales Oseguera, que ocupó el cuarto sitio en la clasificación femenil.

 

SERIAL NACIONAL GOLDEN TRAIL

19 de febrero             Desafío en las Nubes. Xicotepec, Puebla              Ultra Trail de México – UTMX.

30 de abril     Cerro Rojo, Tlatlauquitepec, Puebla      Frogs Trail México

19 de junio   Trail de la Mixteca, San Mateo Tlapiltepec, Oaxaca Corre Mejía

25 de septiembre     Pachoa Trail. Pachuca, Hidalgo  Alumia Sports