Regresa a los entrenos maratonista Amelia García
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Regresa a los entrenos maratonista Amelia García

La oaxaqueña busca asistir al maratón de Berlín.


Regresa a los entrenos maratonista Amelia García | El Imparcial de Oaxaca

Luego de un año de haber cancelado su preparación, la maratonista Amelia García García retomó su preparación, con la mira puesta en competencias internacionales.

Especialista en medicina, García García reconoce que la prevención y el distanciamiento social son importantes para detener la propagación del virus en el mundo, “todos debemos participar para no darle más combustible a esta enfermedad que nos ha obligado a detenernos”.

Luego de 10 meses de haber dejado de entrenar, recientemente regresó a entrenar, lo hizo con todas las medidas de seguridad para no ser parte de las estadísticas.

“La verdad me ha venido muy bien por volver a correr, esto se ha vuelto parte de mi vida, todo este tiempo que no pude hacerlo fue muy difícil”

“Creo que para todos los que realizamos alguna actividad física, ha sido difícil toda esta situación, que obligó a cerrar comercios, empresas, e incluso mercados, aunque poco a poco se han tenido que idear formas de poder hacerlo”.

El año pasado ya tenía todo preparado para tomar parte en el Maratón de Berlín, en Alemania que forma parte de los llamados Maratones Majors del mundo, sin embargo, la pandemia canceló toda actividad deportiva.

Indicó que tras regresar a entrenar, retomó sus preparativos para ir a Berlín, claro en espera que la situación de salud sea mucho mejor en el mundo, pues de eso depende que se puedan realizar las carreras.

“Hasta ahora vamos bien, me mantengo al tanto de todo lo que ocurre”, dijo.

Desde hace un año todos los Maratones Majors, que son seis fueron suspendidos, hoy los organizadores se encuentran a la expectativa.


aa

 

Relacionadas: