Tavo Robles a la carga | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Tavo Robles a la carga

El veterano atleta regresará a las competencias, después de casi un año de inactividad por la pandemia


Tavo Robles a la carga | El Imparcial de Oaxaca

El ultramaratonista oaxaqueño Octaviano Robles Cruz, se encuentra enfocado en su preparación para la tercera edición del Ultramarathon Non Stop de 24 horas 2021, que se realizará en Isla Mujeres, a finales de este mes.

El elemento de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC), recibió su invitación hace poco más de un mes y desde entonces ha buscado los mecanismos para entrenar lo mejor posible, cumpliendo con duras sesiones de resistencia.

Dado a la contingencia sanitaria, Tavo Robles ha tenido que adaptarse a las circunstancias y por ello asiste al Polideportivo Venustiano Carranza, en horarios poco concurridos, y a la vez ha buscado rutas foráneas libres de conglomeraciones.

En charla con SÚPER DEPORTIVO, Robles Cruz, reconoció todo el apoyo que le ha brindado su corporación.

De igual modo, confesó que está entusiasmado por poder volver a correr en un evento de tal magnitud, después de que el 2020 se cancelaron diversas justas en las que tenía planeado intervenir.

Sobre sus expectativas, el flamante ultramaratonista admitió que es complicado hablar de pelear por los primeros lugares generales por la falta de actividad, sin embargo, anhela puntear en su división, que es veteranos.

Vale la pena comentar que Tavo Robles, venía en plan grande antes de la pandemia, al conseguir en el 2019 el subcampeonato de su categoría Veteranos, en el Mundial de 24 horas en Albi, Francia.

Con esa etiqueta de medallista de plata, Robles Cruz había trazado un 2020 prometedor, pero se vino abajo la ilusión, la cual ahora retoma con sabiduría, comentando que por el momento lo más importante es la salud de los corredores y del mundo en general.

De esta forma, el pionero del club de atletismo Espíritu Guerrero, se alista para volver a su hábitat natural, en el ultramaratón non stop 24 horas Isla Mujeres 30 y 31 de enero 2021, que se llevará a cabo con todos los protocolos de acuerdo a lo que el mundo está viviendo en estos momentos.