Oaxaqueños al Ultra Trail Oso Negro 2021
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Oaxaqueños al Ultra Trail Oso Negro 2021

El equipo Oax Sport estará presente en la mejor y más ruda carrera de Latinoamérica


  • Oaxaqueños al Ultra Trail Oso Negro 2021
  • Oaxaqueños al Ultra Trail Oso Negro 2021
  • Oaxaqueños al Ultra Trail Oso Negro 2021

Oaxaca tendrá presencia en la Ultra Trail Oso Negro 2021, que se realizará en Santiago, Nuevo León, el próximo 16 de enero.

La delegación local estará representada por el equipo Oax Sport Management, que integran tres figuras del atletismo local: Fausto “Pony” Gallardo Cruz de San Agustín Etla, quien correrá 100 kilómetros; Juan Carlos Castañeda de Oaxaca de Juárez, que se pondrá a prueba en 70 kilómetros y Rosalino Meneses López de La Raya Zimatlán, en 21 kilómetros.

En un comunicado de prensa, los participantes informaron que la carrera ofrece cinco distancias diferentes que van desde los 21 a los 100 km. 

Todas las rutas forman parte de la clasificación de la ITRA® (International Trail Running Association). Las rutas partirán del Pueblo Mágico de Santiago, atravesarán las montañas de Nuevo León y regresarán al casco urbano de Santiago.

“Muchos expertos han clasificado este evento de trail running como uno de los mejores en México y América Latina. Ultra-Trail Oso Negro® 100 km es la única carrera en México que califica para las 100 millas de Western States, California, EUA”, detallaron.

“Estamos emocionados de comenzar la temporada 2021 con un gran evento como Ultra Trail Oso Negro®. Nuestros atletas se han estado preparando bien durante la cuarentena mientras se mantienen seguros y aislados. Estaremos participando en diferentes distancias para asegurarnos de que cada corredor participe en la carrera adecuada en función de su preparación” comentó Eddi Pérez Silva, director Atlético de Oax Sport Management.

Por su parte, Fausto Gallardo Cruz, atleta de Oax Sport precisó que “este año mi entrenamiento ha sido bajo debido a las restricciones de cuarentena, pero me he mantenido activo respetando las indicaciones de aislamiento. Estamos a menos de tres meses de distancia y mi objetivo es correr los 100 km en un tiempo de clasificación para ir a las 100 millas de Western States en 2022″.

Además de su labor en el soporte y gestión de eventos, Oax Sport Management patrocina con orgullo a los atletas, a quienes proporciona inscripción a las carreras, alojamiento, vuelos y transporte terrestre.

Los atletas fueron seleccionados para prepararlos y calificar en las 100 millas de Leadville en Colorado y en las 100 millas de Western States en California.

El director atlético de Oax Sport Management y dos miembros del personal acompañarán a los atletas para apoyarlos durante el traslado y el evento. El equipo partirá rumbo a Monterrey el 14 de enero.