Por la contingencia, Jael no podrá correr en el Golden Trail Championship
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Por la contingencia, Jael no podrá correr en el Golden Trail Championship

La originaria atleta logró su pase al evento mundial en el Chico Mountain Race, celebrado en el estado de Hidalgo.


Por la contingencia, Jael no podrá correr en el Golden Trail Championship | El Imparcial de Oaxaca

La participación de la atleta oaxaqueña Jael Morales Oseguera en el Golden Trail Championship, en Azores, Portugal a finales de este mes, se canceló debido a la contingencia sanitaria mundial.

A unas horas para que Jael emprendiera el viaje al Viejo Continente, se dio a conocer la desafortunada noticia, que merma el sueño de la nueva reina del Trail mexicano.

“Agradecemos a nuestros ganadores y representantes del Chico Mountain Race por la entrega y dedicación, el día de hoy (sábado 23 de octubre), debido a la situación actual sanitaria en Portugal hacia México, las autoridades han decidido priorizar  la entrada de ciudadanos solo por motivos esenciales, por lo que Juan Carlos Carera Casas y Jael Morales, ganadores del Chico Mountain Race, así como Fernando Pardueles y Clau Pavia, no asistirán a la Golden Trail Championship.

“Confiamos en que, siendo responsables, muy pronto todos podamos salir a jugar nuevamente a la naturaleza. México tiene el talento y juntos llegaremos a la meta”, precisó por medio de un comunicado la empresa Salomon México, que se encargó del selectivo mexicano.

Para representar a México y desde luego a Oaxaca, además del monumental esfuerzo físico en el evento clasificatorio, Jael había echo una rifa para recolectar fondos para su viaje, el cual le cancelaron de último momento.

En este sentido, la joven corredora indicó que le cortaron una gran ilusión de estar en un evento de montaña élite a nivel mundial, pero hay que anteponer la salud en estos momentos.

La originaria atleta logró su pase al evento mundial en el Chico Mountain Race, celebrado en el estado de Hidalgo.


 

Relacionadas: