Corrieron de forma virtual contra el cáncer de mama
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Corrieron de forma virtual contra el cáncer de mama

La respuesta de la comunidad deportiva rebasó las expectativas de los organizadores


Corrieron de forma virtual contra el cáncer de mama | El Imparcial de Oaxaca

Más de 300 participantes se sumaron a la causa y contribuyeron a la lucha contra el cáncer de mama, en la carrera “La Vida es un Reto 2020”, que se desarrolla este sábado y domingo de forma virtual.

El desafío consta de 2.5, 5, 10 y 15 kilómetros, o bien de 60 minutos de actividad física.

El evento comenzó ayer y concluye hoy, organizado por Grupo Recuperación Total (RETO) Oaxaca y coordinado por el Team Tibu, así como Pulso Studio.

Después del cierre de inscripciones, los organizadores reconocieron la excelente respuesta de la comunidad deportiva.

“Muchas gracias, cerramos con más de 300 personas de diferentes estados de la República Mexicana, que se sumaron con acciones de corazón a la lucha contra el cáncer de mama, gracias por hacerlo posible”, indicó Fernanda Álvarez, encargada de la logística del evento.

Del mismo modo, confesó que superaron por mucho las expectativas y eso sin duda es de gran valía por la recaudación de fondos.

Una vez iniciado el reto, invitó a todos los participantes a disfrutar de los kilómetros o minutos de ejercicio.

Cada metro y segundo de la actividad serán recomenzados con una medalla conmemorativa, a una foto de finalista y a una clase especial con la instructora Alejandra Marrufo de la Ciudad de México, que también será virtual.

Finalmente, Álvarez Moreno reiteró que esta carrera se lleva a cabo en el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, y contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

 


aa

 

Relacionadas: