Competidores de la Carrera Virtual de la Juventud no han dejado de correr
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Competidores de la Carrera Virtual de la Juventud no han dejado de correr

Los primeros puestos ya rebasan los 100 kilómetros


Competidores de la Carrera Virtual de la Juventud no han dejado de correr | El Imparcial de Oaxaca

Este miércoles se dio a conocer el ranking de la primera Carrera Virtual de la Juventud 20, la cual concluye el domingo.

Después de cuatro días de actividad, los primeros puestos de las diferentes categorías ya rebasaron los 100 kilómetros.

En la categoría Juvenil varonil, la primera posición la ocupa por el momento Érick Malpica, representante del equipo Amigos del Running con un acumulado de 106.11 kilómetros, el segundo lugar es para Daniel L. de Run In Oaxaca con 76 kilómetros, y la tercera posición la ocupa Roberto Ordoñez, igualmente rebasando los 70 kilómetros.

En Juvenil femenil, la posición de honor es ocupada hasta ahora por Nashiely Mateo, corredora libre con 48 kilómetros, seguida de cerca por Diana C. con 46 km. y en tercer puesto marcha Tania Valían con 39 kilómetros.

La división Libre varonil es dominada por Rosalino Gaytán de Nigth Runners, con la impresionante marca de 158 kilómetros, y detrás viene el experimentado Luis Elorza, también de los corredores de la noche con registro de 131 km. y en tercer sitio viene Ricardo Ramos con 122 kilómetros.

En Libre femenil las acciones son dominadas por Verónica Galindo, con marca de 23 kilómetros, y luego se encuentran Magaly Lázaro de Forever Runners con 105 kilómetros, y Dinorath Luis con 64 km.

Y en personas con discapacidad la contienda es liderada por Daniel Antonio con 20 kilómetros, y en segunda casilla está Ramiro Carreño con 13 km.

La Carrera Virtual, es organizada por el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), y cuenta con la participación de aproximadamente 400 atletas.

Hay que recordar que los participantes tienen que subir día a día la evidencia de la distancia que recorran, a través de la imagen que genera la aplicación Adidas running, en la cual el participante debe portar el número oficial de la carrera.

En caso de no comprobar el entrenamiento un día, el participante quedará automáticamente descalificado, enfatizó el comité organizador.

La justa concluirá el domingo y los primeros lugares de las distintas divisiones se llevarán 1 mil 500 pesos, el segundo puesto se ganará 1 mil 200 pesos y el tercero 800 pesos. El resto de los atletas que concluyan el desafío virtual tendrán reconocimiento electrónico.