No habrá Trail de la Mixteca debido al Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

No habrá Trail de la Mixteca debido al Covid-19

Dadas las circunstancias sanitarias por el Covid-19, la fiesta atlética de la mixteca tendrá que esperar para el próximo año


No habrá Trail de la Mixteca debido al Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

El comité organizador del Trail de la Mixteca, anunció este domingo que la edición 2020, programada para octubre, se cancela.

“Cómo bien saben, este año ha sido complicado para todos debido a la situación sanitaria que se vive y el Trail de la Mixteca Oaxaqueña que teníamos programada para el 18 de octubre, lamentablemente este año la fiesta del trail running se cancela por motivos ya conocidos y lo hacemos con la finalidad de salvaguardar la integridad física de atletas, visitantes, staff y de la comunidad de San Mateo Tlapiltepec”, informaron los coordinadores, quienes en un principio tenían planeada la actividad en junio, pero que aplazó a causa de la contingencia sanitaría por el Covid-19.

La competencia campo traviesa de 12 y 30 kilómetros, estaba en un principio programada para el mes de junio, enseguida se dejó para octubre, y ahora, debido a la gravedad de la pandemia, mejor se optó por suspenderlo.

“A los atletas que ya se encuentran inscritos sus inscripciones podrán serán ser tomadas a cuenta para la edición 2021, de lo contrario podrán pedir su reembolso a la organización enviando un correo electrónico a: [email protected] solicitando el reembolso de su pago”, precisaron los organizadores por medio de un comunicado en sus cuentas de redes sociales.

Asimismo, reconocieron la comprensión de la comunidad atlética.

“Agradecemos a nuestros patrocinadores, a la comunidad, staff, voluntarios y a todos ustedes corredores que ya teníamos los tenis bien puestos para esta gran fiesta del trail que cada año ha ido creciendo hasta ponerla en lo más alto a nivel nacional e internacional en beneficio del deporte”.

Esperando que la contingencia se pueda superar este 2020, los coordinadores invitaron a los atletas a seguir las indicaciones de sanidad pertinentes.

Finalmente, dieron el número telefónico: 55 34 19 43 49 para aclaración de detalles.


aa

 

Relacionadas: