Ultra Trail para diciembre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Ultra Trail para diciembre

Esperan que para esa entonces las condiciones sanitarias sean las idóneas para celebrar la competencia

Ultra Trail para diciembre | El Imparcial de Oaxaca
Ultra-Trail® de México - La Sportiva 2015 Photo: Cesar Durione

La paciencia tendrá su triunfo, es así como se expresó Jorge Abdala Marín al dar a conocer que en diciembre próximo se podría estar llevando a cabo la Ultra Trail Bike, proyectada para a celebrarse en un principio en julio.

Dijo que para esa entonces espera que las condiciones sanitarias sean las idóneas para su celebración, en su edición número 12 y que año con año se celebra en el marco de las fiestas de los Lunes del Cerro.

Se espera que sean cerca de 200 atletas recorrerán los imponentes escenarios naturales de los Valles Centrales, Sierra Sur y la Costa, poniendo a prueba su resistencia, velocidad y habilidad para completar los 376 kilómetros de distancia, en menos de 32 horas.

“La justa deportiva es toda una aventura para quienes se atreven a correrla, pues a la par del esfuerzo físico, conocen pueblos y rancherías que en su vida lo harían, y es con esas personas con las que nos apoyamos para abastecer a los atletas”, dijo.

La justa deportiva reúne a los mejores atletas del mundo que durante poco más de un día recorren a pie y en bicicleta la ciudad de Oaxaca como punto de inicio, Juquila, Chacahua y como meta, Puerto Escondido, donde se espera la llegada de quienes competirán el domingo 29 de julio.

Abdala Marín detalló que de esta forma se fomenta el crecimiento del turismo deportivo y ecoturismo, al tiempo que hizo extensa la invitación a las y los visitantes a seguir disfrutando de las actividades que enmarcan la máxima fiesta del estado.

Señaló que participarán atletas de Oaxaca y otros estados, así como de países latinoamericanos incluso Europa y Estados Unidos.

Lamentó que la situación sanitaria que vive el mundo, haya modificado el ritmo de vida de todos, y que ahora tendrá nuevas reglas de convivencia.

Invitó a los deportistas a seguirse preparando, pues de esta manera podrán hacer más llevadera su alejamiento social, además tendrán mejor condición física.