Kilometros con causa: ¡Misión cumplida!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Kilometros con causa: ¡Misión cumplida!

Luis Elorza hizo su parte y cumplió con 160 kilómetros, ahora le falta recibir más despensas para completar las requeridas


Kilometros con causa: ¡Misión cumplida! | El Imparcial de Oaxaca

Fatigado, con las muestras del desgaste físico en su rostro, pero satisfecho y con la frente muy en alto, terminó el ultramaratonsita oaxaqueño Luis Elorza el segundo “Reto korima pueblos unidos”, cobijado por el lema” Unidos por una Causa, Alimentarse es una Necesidad”, que consistió en afrontar 160 kilómetros en dos días, con el objetivo de recaudar despensas para la Ciudad de los niños y a la Casa hogar asilo de ancianos de la ciudad de Oaxaca.

“Afortunadamente ya cumplimos este reto de 100 millas, la verdad que con un calor terrible y más por realizarlo en una superficie de concreto. El desgaste que se sufre en este tipo de terreno es mayor, doble o triple a un trail (campo traviesa)”, confesó después de cumplir con la distancia proyectada, en un circuito de 120 metros que trazó en su domicilio, el cual tuvo que repetir 1 mil 400 veces para llegar a los 160 kilómetros.

“El día de ayer (sábado) iniciamos muy tristes, porque únicamente contábamos con 20 despensas, pero en el transcurso del día y la noche, e incluso este domingo en la mañana llegaron más y ahora tenemos alrededor de 90, pero espero que las personas se sigan solidarizando hasta este lunes y parte, para que se cumplan las 160 despensas que se requieren”, confesó el experimentado atleta.

Las despensas que se encuentran recaudado son básicas y debe llevar un kilo de azúcar, un kilo de arroz, un kilo de frijol, dos atunes, medio kilo de lentejas y dos bolsitas de pasta para sopa.

Las personas interesadas en aportar una despensa, pueden encontrar los detalles en las páginas de Facebook: Luis Elorza Ultramaratonista, Luis Álvarez Tibu, I Run Oaxaca y Night Runners AC, o hablando al número de celular: 9511309529.

Aprovechando la oportunidad, el ultramaratonista local agradeció el apoyo de sus amigos y familiares que lo impulsaron en este desafío compartiendo kilómetros, con porras, aplausos y muestras de afecto. Asimismo, reconoció el apoyo de todas las personas que apadrinaron los kilómetros con causa.

Sobre un futuro reto, después de que a mediados de mayo corriera 100 kilómetros para recaudar artículos de primera necesidad para hospitales de la entidad, afirmó que por el momento solo piensa en descansar y en un futuro se podría plantar otra aventura.