Tavo Robles apunta a 2021
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Tavo Robles apunta a 2021

El covid-19 detuvo todos los eventos que tenía planeados Robles Cruz, quien no se detendrá y seguirá entrenando para buscar su pase al Mundial del Rumania


Tavo Robles apunta a 2021 | El Imparcial de Oaxaca

La pandemia mundial por el coronavirus (Covid-19), ha venido frenar de golpe los retos del ultramaratonista oaxaqueño Octaviano Robles Cruz en este 2020.

A principios de año Tavo se había trazado superar lo echo en el 2019, cuando obtuvo el subcampeonato de su categoría -veteranos- mundial de 24 horas en Albi, Francia.

Para romper sus límites, Robles Cruz tenía planeado competir en el tercer Campeonato de ultramaratón de las Américas “IAU 24 horas, America Championships”, en Río Hondo, Argentina, que estaba programado para celebrarse en mayo y después se reprogramó para septiembre, sin embargo, hace unos días le confirmaron que se canceló definitivamente.

La noticia desde luego que no fue nada grata para Octaviano, quien buscaba colocarse en los primeros puestos en el campeonato de Argentina y así clasificar al Mundial de las 100 millas, en Holanda, también en septiembre.

“Tristemente mis competencias a nivel nacional e internacional se apagaron este año, ya que se canceló el campeonato Intercontinental en Argentina y en Oaxaca se suspendieron las 200 millas.

“Está pandemia que nos llegó nos afectó mucho ya que los espacios públicos se cerraron por seguridad de los usuarios”, confesó el ultramaratonista y elemento de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC).

Resignado a no poder competir en carreras de larga distancia en el año, Tavo aseguró que solamente le resta entrenar lo que pueda, ya que el 2021 tiene nuevos desafíos.

“El plan es iniciar con el Campeonato Nacional Non Stop 24 horas, en Isla Mujeres, que será eliminatorio para ir al Mundial en Rumanía ese mismo año”, detalló.

Este nuevo reto para el atleta oaxaqueño es el que lo mantiene motivado, ya que sigue siendo considerado como seleccionado por la Asociación Mexicana de Deporte de Ultradistancia.

“Hay que ver el lado positivo, quizá no se pudo poner en alto el nombre de Oaxaca y de México en este año, pero regresaré más fuerte el próximo año para buscar el pase al Mundial”, precisó Robles Cruz.

Laboralmente, Tavo se encuentra inactivo, por ser un elemento mayor de 60 años en las filas de la Pavic.

En este sentido, agradeció el apoyo total de sus altos mandos y aseguró que eso lo inspira a un más para mostrar la casta de guerreros que tienen en su corporación.