Día Mundial del Corredor sin celebraciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Día Mundial del Corredor sin celebraciones

Este miércoles se celebra el Día Mundial del Corredor, sin embargo, no habrá celebraciones


Día Mundial del Corredor sin celebraciones | El Imparcial de Oaxaca

Hoy es el Global Running Day, donde los corredores celebran la carrera, sin embargo, no habrá celebración, eso sí hay grandes recuerdos de las justas pedestres.

En Oaxaca, de unos años a la fecha, el deporte pedestre ha sido bien cobijado por miles de personas, que salen a las calles a conquistar kilómetros, algunos a convivir con la naturaleza en sus grandes e inmensos bosques, sobre todo en la Sierra Juárez.

Sin embargo, desde marzo pasado no ha habido pruebas pedestres, la pandemia generada por el Covid-19, ha cancelado en muchas ocasiones las carreras, en otras las ha postergado en espera que en poco tiempo este mal pueda ser superado.

Las actividades para celebrar el Día Mundial del Corredor, tendrán que espera, muy seguramente hasta el próximo año, cuando el panorama sanitario sea mucho mejor para todos en el planeta tan castigado por nosotros mismos.

No habrá reuniones de clubes, convivencias atléticas, ni mucho menos, las largas charlas donde se recuerdan anécdotas de las carreras en las que han participado, es momento de estar en casa, protegido de ese temible virus que a más de uno lo tiene inquieto y que todos esperan sea derrotado en poco tiempo.

Carreras atléticas como el Medio Maratón de Acreimex, mantienen latente su celebración para finales del presente mes, también esperando la autorización de las autoridades de salud.

Por su parte recientemente fue anunciada la cancelación por primera vez en más de 120 años del Maratón de Boston, que se encuentra catalogado entre los “Majors”.

En Alemania, son esperados más de 45 mil atletas en el la Puerta de Brandenburgo en el Berlin-Marathon.

La culminación de cada uno de los participantes es para honrar la preparación larga e intensiva, de los corredores que superan obstáculos y mejoran tiempos.

La medalla sirve como símbolo para alcanzar el estatus legendario en Berlín, celebrando la propia fuerza y resistencia.

Desafortunadamente, todavía no podemos brindarle ninguna certeza en este momento. Lo que sí sabemos es que el Berlin-Marathon 2020 no puede tener lugar según lo planeado los días 26 y 27 de septiembre de 2020.