Medio Maratón en Oaxaca sería hasta septiembre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Medio Maratón en Oaxaca sería hasta septiembre

La justa está cancelada será reprogramada para agosto o septiembre próximo, incluso podría celebrarse en octubre


Medio Maratón en Oaxaca sería hasta septiembre | El Imparcial de Oaxaca

Debido a la crisis del coronavirus a nivel mundial una de las actividades más afectadas es el deporte ha sufrido más ante esta pandemia, pero existe la confianza que en poco tiempo esto pueda mejorar, es por ello que el medio Maratón Acreimex se podría llevar a cabo en septiembre, oh octubre próximo.

Así lo dio a conocer el presidente del consejo de administración Eleazar Cano Mireles, al detallar que el deporte es la vida, pero es necesario tomar todas las precauciones para poder seguir practicándolo.

Cano Mireles externó que ante la situación que se vive se tuvo que cancelar la Mega Carrera Infantil pactada para celebrarse el pasado 26 de abril, en la que se espera la asistencia de más de 2 mil infantes.

Otra de las actividades que ya no se efectúo fueron los festejos del Día de las Madres que llevan a cabo en todas sus instalaciones, y en donde además de rifas, llevan a algún comediante que busca sacar de sus rutinas diarias a las señoras.

En cuanto al Medio Maratón Internacional Acreimex, dijo que este no está cancelado, será reprogramada para agosto o septiembre próximo, incluso podría celebrarse en octubre, esto depende como se vayan desarrollando las cosas en cuanto a la pandemia.

“El año pasado se realizó en octubre, ahora la idea es levantar la actitud de los deportistas, con esta competencia, claro no hay fecha exacta, dependemos mucho de la disminución de la pandemia, claro vemos que se reactivan ya algunas comunidades y viéndolo con mucho optimismo saldremos a esta nueva etapa de nuestra vida”.

Cano Mireles dijo que la ruta podría ser en la ciudad de Oaxaca, con el fin de comenzar a reactivar la economía, se podrían dar algunas cortesías para los atletas y generar algunas actividades adicionales.

Agregó que ya se han generado algunos programas de apoyo para que su gente, para que no tengan ese problema económico más grande de venir a pagar, sabiendo que hay una situación que ha provocado un problema por la pérdida de empleos, en el cierre de pequeños y grandes comercios.

Pidió a los atletas que se preparen, primero tomando las medidas necesarias, pues la salud es la vida y desde luego también es un tema inmunológico, “si eres deportista no pierdas la oportunidad de seguir entrenando en tu casa o al aire libre donde no haya gente, hay que seguirlo haciendo su servidor sigue haciendo deporte y eso me mantiene con mucho entusiasmo el ejercicio, no perdamos la actitud y la calma”, concluyó.