Cancelan carrera del Contador 2020 por pandemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Cancelan carrera del Contador 2020 por pandemia

La justa pedestre que estaba programada para finales del mes de mayo


Cancelan carrera del Contador 2020 por pandemia | El Imparcial de Oaxaca

Programada para el domingo 26 de mayo, la Carrera Atlética del Día del Contador que se realizaría en la pista de acondicionamiento físico de El Tequio quedó cancelada.

Así lo dieron a conocer los integrantes del Consejo Consultivo del Colegio de Profesionales de la Contaduría A. C., quienes detallaron que las condiciones que actualmente se viven a nivel global terminaron por orillarlos a cancelar estas actividades.

Azucena Olivera, responsable de las actividades, no ha dado una versión oficial sin embargo se sabe que ya todo está dado por terminado.

Anteriormente se había anunciado que el Día del Contador que se celebra el 25 de mayo se llevarían a cabo diversas actividades que comenzaría con una carrera atlética, además de un ciclo de conferencias que iniciarían luego de la justa pedestre.

El objetivo de realizar la actividad deportiva según señalaron los organizadores, fue con la intensión de promover la actividad física entre los profesionales de la contaduría que al tener una labor principalmente detrás de un escritorio, en muchas ocasiones dejan de hacer deporte.

Dijo que con la realización de esta justa pedestre, se busca promover el deporte entre los profesionales de la contaduría, pues es importante estar preparado profesionalmente pero también con buena salud.

Se había convocado a la rama varonil y femenil en las categorías: Asociados, Contadores, además de Libres y Estudiantes, premiándose a los tres primeros lugares con dinero en efectivo.

La justa pedestre en esta ocasión tendría capacidad para 300 atletas, ya que en ediciones anteriores han dado cabida a tan solo 250 participantes.

Por otra parte, la justa pedestre en honor a Jaime Pérez Corpus podría tener nueva fecha para su realización, pues la ampliación de la cuarentena provocada por la pandemia haría que en los próximos días se de una tercera fecha para su celebración.

La carrera se llevaría a cabo en inmediaciones de San Andrés Huayápam, debido a los altos costos que realiza el municipio de la ciudad de Oaxaca, para realizar actividades deportivas.


aa

 

Relacionadas: